domingo, 1 de noviembre de 2009

Domingo de Pagasarri

  Comenzamos Noviembre con día caluroso y subiendo el Pagasarri con los Mendikletas. Yo creo que he debido pedir truco en vez del trato porque me he dejado la cinta del pulsometro en casa y me he acordado de ella cuando ya nos poníamos en marcha para ir al Pagasarri. Hoy la grafica de la ruta solo va a marcar los Km y el desnivel.

  La salida ha sido con mucha gente de Mendikleta y con los incondicionales Sergio y Pepe. Pepe ha llegado después de entrenar toda la semana y mandar mensajitos de que salia a entrenar y bla bla. Se le veía con ganas. Nosotros ayer nos dimos cera y la verdad es que no sabia como podía responder dos días seguidos a saco. A Sergio le he visto fino en la salida y se ha marchado por San Miguel a toda pastilla con "El Gran Jorge". En Arrigorriaga he quedado con Tomas, que ha subido a la vaquería de Upo desde Bedia y ha bajado a Arrigorriaga. Casi no he tenido que esperarle. Una maquina el tio.
  Hemos ido poco a poco para la subida del Pagasarri por la zona de Cartonajes. En estos momentos no recuerdo el nombre de esa zona, y en vez de subir directos a la Campa del Txus, hemos subido por la antigua subida, mucho mas dura y que ahora la están asfaltando prácticamente todas las zonas mas duras. Antes de subir se han sacado las fotos de rigor que iré poniendo en el blog y en los primeros metros ya le he visto a Pepe que tenia prisa por llegar. He intentado no perderle el rastro pero en la primera subida dura, al cambiar a plato pequeño, la cadena se ha salido y he tenido que parar. Tomas se ha parado también y entre meter la cadena y empezar a subir ya los hemos perdido. Luego Tomas, por esperarme, en una rampa de cemento ha partido la cadena y nos hemos parado ya un buen rato. Menos mal que se le da bien arreglar eso, aun asi nos ha adelantado todo dios allí. La subida ha sido durilla aunque se nota que he perdido peso porque ahora ya no me ahogo como antes subiendo las rampas dobles.
  Hemos llegado a la zona donde estaban todos y en el camino hemos adelantado a unos pocos Mendikletillas que estaban un poco menos entrenados que Pepe, jeje.
  De allí ha sido ir a la Campa del Txus en una bajada de las que le gustan a Sergio llena de piedras y gente. Pepe me comentaba que el freno delantero le rozaba y le hacia mucho ruido. Se me ha echo raro verle con los que bajamos mas despacio. Foto de rigor por parte de Txetxu, que creo que le ha vuelto a coger gusto a sacar fotos otra vez y a toda leche para las antenas. Algunos han equivocado el camino y han tenido que dar media vuelta. Llegando a las rampas, Sergio y Pepe han comenzado a lanzarse ataques y se han ido con Jorge detrás. Tomi y yo hemos llegado un poco mas tarde. En ese punto mis piernas estaban ya dándome guerra y parar tanto me deja aun peor. Al llegar les he dicho a estos que no esperábamos a nadie allí, que ya subirían y Pepe el vacilón me ha soltado "que estaban esperando para no sacarme 20 minutos en la subida".
  La subida a las antenas ha sido como siempre, muy dura y esta vez el rampón final ni lo he intentado. Estaba José delante de mi y la verdad es que me ha dado pereza subirlo tal y como tenia las piernas.
  Jorge estaba con Sergio inflando la rueda trasera por no se que movidas le ha pasado que se le ha deshinchado ella sola allí de golpe. Algo raro. Pepe se ha ido al bar y cuando nos hemos dado cuenta hemos bajado a donde estaba Pepe. Charla allí y más espera. Que malo es eso para mis piernas.
 Uno del Team de casi 2 metros ha propuesto bajar por una zona que suelen bajar ellos y la verdad es que la primera parte ha sido un coñazo porque medio Bilbao subía por allí, luego nos hemos metido por otra zona que no había ido nunca y se ha bajado muy bien. Tomi, ya se que tu prefieres zonas de cabras pero a mi me ha gustado. Al final de la bajada hemos salido en Montefuerte, por la zona de Ollargan y Sergio se ha dado cuenta que había perdido el móvil y con Pepe ha dado media vuelta. Tomas y yo les hemos esperado mientras el resto de Mendikletas se han ido sin más. Después de esperar un rato le he llamado a Pepe y me ha dicho que estaban de vuelta para Basauri y que fuéramos yendo que ellos llegarían mas tarde. Tomas y yo hemos bajado a Bolueta sin querer y hemos aparecido con ellos en la carretera. De allí por El Calero y para casa.

El perfil de la etapa. Hoy sin los datos del pulsómetro. Solo Km y altitud.




Las fotos por peticion popular (cortesía de Txetxu)












Saludos

Leer más...