sábado, 21 de noviembre de 2009

Duelo en Ok Corral

  Hoy se ha planteado un día de largas distancias. Eso se ha notado sobre todo en la primera subida al Mandoia que ha sido prácticamente muy tranquila. Hemos subido por lo que los Mendikletas denominan la "senda oscura".
  Pepe no paraba de intimidar diciendo "esta subida me la voy a tomar con tranquilidad pero en el paga voy a ir a saco y vamos a subir por donde siempre, que es más difícil". El Gallo estaba dándose cuenta que el reinado en el gallinero estaba pendiente de un hilo muy fino, y estaba intentando que se notase quien mandaba allí. Lejos de impresionarnos, tanto Sergio como yo, hemos continuado la ascensión al monolito de Joserra muy tranquilos. A mitad del camino, Sergio ha querido dar un golpe encima de la mesa y ha salido muy gallito en la zona que hay el descanso y aprovechar que esa zona prácticamente se baja todo el rato. Pepe, que hasta ese momento solo creía que podía ser yo el que le atacara, ha saltado detrás quejándose que cuando ataca el nadie le ayuda y que cuando atacan el resto si. Un comentario la mar de triste para ser el Gallo del Gallinero. La aventura a Sergio le ha durado poco porque no esta bien físicamente y él lo nota mucho. Al final han cesado las hostilidades en el Mandoia y nos hemos echo una foto en el monolito la mar de chula. Mi cámara ha echo poff y se ha quedado sin batería la muy...
  Hemos bajado para el cruce de Upo de la vaquería y de allí por la bajada chunga de cemento para la carretera de las canteras de Zaratamo. De allí a Arrigorriaga y a Bentakorreka. Tomar un tentempié en el principio de la subida al Paga y empezar a subir de seguido. Allí ha aparecido El Galdakleta Jorge que bajaba como una moto del Pagasarri. Se ha animado y ha vuelto a subir como los hombres de pelo en pecho.
  En la subida han empezado pronto los tirones y he saltado para ver como estaba Pepe. Sergio se ha quedado y Jorge me ha pasado como un cohete. Todo eso en las primeras rampas de la subida, antes de llegar a las zonas duras. Allí Jorge estaba en primer lugar, seguido de Pepe que no veía nada claro la subida y yo detrás de ellos viendo si Pepe estaba como decia o era mas bien como la gaseosa. Ha sido llegar a las rampas para que el Paga pusiera a todos en su sitio. He aumentado el ritmo sin necesidad de tirones y han ido quedándose para atrás los dos. Pepe, que es como Terminator, ha recuperado en las ultimas rampas de la zona donde van todas seguidas como el pasodoble. La media en esas zonas ha bajado a 9 km/h pero ha habido tramos de subida a 13 y 14 km/h. Jorge se ha quedado y Pepe se ha puesto junto a mi. La verdad es que podía haber intentado irme, que no se si Pepe estaba con fuerzas para saltar o no, pero después que durante muchos meses en este recorrido, Pepe me echara en cara que me sacaba 17 minutos en esa subida me ha gustado poder subir a la par. Hay tiempo para ganarle. Ya le he contado a él que más me motiva mas que no me tenga que esperar nadie que el ganar. Al llegar a la zona donde hacen la espera los Mendikletas hemos esperado a que llegaran Sergio y Jorge, que en tres minutos escasos estaban allí. No ha sido mucho el tiempo que le hemos metido a Sergio y eso que el no se ha encontrado fino en toda la mañana.
  De allí al Bar hemos ido todos juntos y al llegar al Bar, Pepe se ha pagado unas coca-colas para Sergio y para mi y un café para Jorge. Risas allí, unas fotos y hemos bajado por donde siempre a Arrigorriaga. Destacar la bajada de Sergio que dice que ha llegado a pasar de los 60 km/h en una zona donde ha entrado cruzado. Lastima de foto.

  El perfil de la etapa



 Las fotos. Cortesía de Pepe y una mía.


















Saludos

Leer más...