domingo, 29 de noviembre de 2009

Viendo fotos V

  Estas imagenes a algunos nos hacen recordar viejos tiempos que si no eran mejores al menos eramos mas jovenes.
  Pepe, recuerdas esa secuencia de subida??? picandose en la segunda rampa de cemento en la subida por el lado oscuro con Javi "El pastelero".
  Eso fue un 18-09-2004.

Fotos








Saludos

Leer más...

Salidas Nocturnas

  He estado viendo un poco lo que se recomienda por la red para hacer una salida nocturna. Hay cosas en las que todos coinciden que creo que son conceptos básicos para una salida nocturna.
  1. Ver y ser vistos. Parece que es una obviedad pero por desgracia si hacemos una salida nocturna tendremos que usar dispositivos para ser vistos sobre todo si hacemos algún tramo de carretera. También es recomendable si vamos por cualquier camino. Las luces tanto delanteras como traseras son de obligada adquisición. Chalecos reflectantes o bandas reflectantes en la ropa. Prácticamente tenemos todos pero si se necesita habrá que pillar algo.
  2. Planificar la ruta antes y dejarla clara porque nunca se sabe.
  3. Revisar más concienzudamente la bicicleta antes de salir. Las averías por el día son un incordio pero por la noche pueden ser un calvario.
  4. Evitar rutas fuera de caminos más convencionales. Si vamos para el Mandoia, por ejemplo, tendremos que hacer una ruta por el camino normal, tendremos que evitar senderos o los desvíos de la de Joserra por seguridad.
  5. Llevar avituallamiento porque esta todo cerrado.
  6. Ropa de abrigo. Pepe tendrá que llevar una capa más en la cebolla porque por la noche hace algo más de frío a ciertas velocidades.

  He revisado un poco los diferentes sistemas de luz y todos dicen lo mismo, que más que para ver la mayoría son para ser visto. Recomiendan halógenos porque dan mas luz pero las baterías no duran nada. Los Led duran más pero iluminan mucho menos. Parece que lo más que se puede conseguir con cierta seguridad iluminan sobre una hora y pico más o menos. Supongo que llevando recambios de las baterías conseguiríamos mas de una hora de iluminación. Hay kits de iluminación pero son muy pesados porque las baterías pesan mucho.
Algunos tipos de luz para la MTB


Luz convencional
Ni alumbran nada, ni sirven para que nos vean, tienen casi una funcion decorativa. Usan una tecnologia bastante desfasada



Luz halogena
Dan una intensidad de luz ya apreciable, pero si se usan continuadamente gastan las baterias muy rapido, estas aportan ya una cierta seguridad pues seremos visibles con ellas.



Luces de Leds
Son muy poco eficaces para iluminar, pero muy efectivas para ser vistos utilizando para ello distintos modos de parpadeo



Luces de Leds de ultima generacion
Son uno de las ultimas aportaciones, aportan una gran cantidad de luz con un escaso consumo de baterias, mantienen un precio reducido, y ademas si incorporan un modo flash de luz parpadeante, nos dan una gran seguridad en el trafico, pues nos hacen muy visibles a los ojos de los automovilistas



Sets de luces halogenas con bateria
Estas iluminan casi tanto como las luces de una moto (comprobado), normalmente tiene dos focos uno para corta y otro para luz larga, van acompañados de una bateria que se puede fijar en el portabidon, la autonomia ronda las cinco horas.

En contra de ellas va el peso extra que aporta la bateria y el coste de adquisicion elevado. Son la solucion mas eficaz para ver y ser vistos

Luz de casco
Se colocan en el casco son las coloquialmente llamadas "Luces de minero", tiene la ventaja de iluminar siempre hacia donde nosotros giramos la cabeza, son un muy buen complemento a cualquier luz frontal puesta en la bici




Luz trasera
Suelen ser de leds, muy efectivas en sus modos parpadeantes, las con distintos numeros de leds, se fijan a la tija del sillin aunque tambien podemos llevarlas prendidas en las mochilas
 
  Si pinchais aqui vereis el que recomiendan en el ForoMTB. Esta en Aleman y no entiendo una mierda.
  Entiendo que saliendo de noche no podemos hacer una ruta muy larga y dura, sino que tendra que ser algo mas cicloturistico. Se aceptan propuestas y recomendaciones.
 
Saludos

Leer más...

Domigo lluvioso

  Se suspende la salida por las rutas de Joserra por el Mandoia. Ha salido otro domingo lluvioso como estaba ya previsto. Una pena.


Saludos

Leer más...