sábado, 16 de enero de 2010

Ezagutu Mandoia

  Hoy a las 9 me he presentado en Aperribai, tal y como había quedado con Sergio. Cuando he llegado estaba Pepe metido en la furgoneta de Sergio haciendo trabajos de Bricomania. Nos ha dicho que hoy no podía salir pero que mañana si salia. Si hacia bueno con los Mendikletas y que si ve que no que se va a hacer carretera para empezar a preparar la Bilbao Bilbao. En menos que canta un gallo ha acabado Pepe de ponerle a Sergio la furgoneta a punto y después de despedirnos del hemos salido dirección Usansolo.
  El rato de carretera ha sido ameno porque he llegado a Usansolo sin darme ni cuenta y como me estaba viendo flojo le he dicho a Sergio para comprar en la panaderia. Hoy estaba la tendera estupenda y aunque no tenia Ero-muesly, que era lo que yo quería, he pillado 3 palmeritas de chocolate, que se que no me van bien y unas barritas energéticas. Había pillado solo dos paquetitos de guayaba y tal cual me estaba viendo seguro que necesitaría algo más.
  Para subir hemos decidido que hace ya mucho que no subíamos por el lado oscuro y para allí nos hemos enfilado. Ya se empezaba a ver que hoy tendríamos barro porque el monte tiene mucho agua de la nieve y no hay mas que charcos y regatos por todas partes. Parada a quitarse cosas antes de la primera subida y ala, para arriba. Después de la primera rampa de cemento, al finalizar el tramo recto. Justo antes de empezara a subir donde esta el refugio, a mano derecha sale un camino, y hoy nos ha dado por meternos para ver donde nos llevaba. Creo que en apenas un kilómetro hemos tenido que abrir 3 puertas para las vacas, para llegar a una zona donde el camino se dividía en 2. Un camino subía y otro bajaba. Nos hemos decidido por el que sube aunque teníamos que pasar otra puerta. Después de 500 metros ha habido que dar media vuelta porque el camino moría sin llegar a ningún lado. Hemos bajado y hemos querido meternos en el camino del bosque, pero tampoco hemos podido pasar desde allí. Al final, media vuelta y a seguir subiendo por el camino tradicional. Una pena.
  Yo creo que después de ir para un lado y para otro y no poder subir, el resto de la subida ni hemos mirado nada. De todas formas, hemos hablado los dos y hoy no ha sido un día que estuviéramos bien precisamente para ir a conocer mundo por las laderas del Mandoia. Yo me encuentro cansadísimo y la subida ha sido malísima. Estaba con ganas de hacer cosas pero físicamente como si en nada me fuese a poner malo. Es una cesación rara.
  Antes de llegar a la segunda rampa de cemento, en uno de los claros, hemos escuchado un grito y a duras penas me ha parecido ver a Ume por un camino que esta por la ladera en nuestras cabezas. Para cuando he mirado ya habían pasado de largo.
  La subida ha seguido siendo muy tranquila y después de pararnos en el bosque junto al monolito, hemos decidido bajar al cruce. Allí, sin tanto viento molesto, nos hemos decidido a ir a Upo y bajar por la de cemento que lleva a las canteras de Zaratamo y meternos para el camino de la “valla de explosivos”.
Sergio se ha metido por la trialera y yo he seguido el camino para bajar a la presa. De allí a Usansolo y luego para Aperribai a limpiar bicis.

  Perfil


Fotos






  Saludos

Leer más...