lunes, 18 de enero de 2010

Crank Brothers Vs Shimano


  Una de las dudas que hay es si cambiar los pedales y poner otros diferentes. La mayoría de nosotros hemos conocido solamente los Shimano porque eran los que tiene de “serie” la bicicleta cuando la compramos. Los mas osados nos hablan de una marca llamada Crank Brothers y la verdad es que algo que pertenece a una bicicleta y que se llame crank a mi no me da mucha tranquilidad. Me he propuesto sacar algo de información sobre estos pedales y ver las experiencias de unos y otros con estos pedales.

· Los CB por lo que leo tienen una gran ventaja sobre los Shimano sobre todo en el peso, dentro de lo “pesados” que pueden llegar a ser unos pedales.
· Otro punto para CB es por el barro, aunque hay quien discrepa sobre ello aunque una gran mayoría de los usuarios que han pasado por los dos modelos prefieren los CB para el barro.
· También se aconseja el uso de CB para evitar ciertos problemas en las rodillas puesto que los CB permiten que las rodillas no vayan tan rectas como con los Shimano y eso hace que no se fuerce la posición de las rodillas y no duelan.

· En cuanto a Shimano, he de decir que la mayor parte de los que han cambiado de CB a Shimano ha sido porque han sido incapaces de soltarse con la facilidad que lo hacian con Shimano.
· Otro punto es que los Shimano son mucho más resistentes a los golpes siendo mucho más robustos que los CB.
· Otro punto es que en los Shimano se puede regular la dureza a la que estamos amarrados al pedal y en los CB tienes la que tienes porque no se puede regular nada.
· También muchos usuarios han vuelto a Shimano porque los CB con el tiempo cogen holguras mientras los Shimano nunca.

  Evidentemente, hay muchos modelos entre las dos marcas y muchas opiniones. Aquí me he limitado a reflejar las opiniones de los usuarios identificados con unos y con otros sin hacer referencia a los modelos de los pedales.
  A dia de hoy aun no he probado los CB asi que no tengo opinión de ellos. Eso si, me ha hablado gente que respeto y que los tiene, francamente bien de ellos. Yo con mis Shimano XTR estoy contento y si que he de decir que para barro y nieve van mejor que los XT.

  Saludos

Leer más...