domingo, 27 de mayo de 2012

Al Teide

  Hoy domingo, después de que ayer acabara muerto, me apetecía hacer algo diferente. He intentado salir de casa con tiempo pero entre ponte aquí y estate quieto me han dado las mil.
  Luego entre ir con el coche hasta arriba y las caravanas de trafico lento que suben al Teide al final ni se a que hora he llegado. He salido desde donde el otro día me quede cuando subí por carretera. No tengo ni idea los km que salen hasta la base del Teide pero como ayer estaba muerto, hoy no me apetecía volver al monte. Quería hacer una ruta subiendo por encima de los 2000 mtrs y entrenar en altura un poco. Es una de las muchas ventajas de estar aquí, así que hay que aprovecharlo.

  Cuando estaba a punto de salir me he dado cuenta que me había dejado la cinta del pulsometro en casa y la verdad es que si volvía a casa a por ella me iban a dar las mil. He decidido salir sin ella porque realmente no la necesito. Saldrá la gráfica mas fea, pero me da un poco lo mismo. Los Km salen. Lo que sigo sin encontrar explicación es a lo de la altura. He intentado que me marcara la altura correcta pero me marcan mucha menos altura de la que realmente hay. He salido a unos 1800 metros y durante mucho tiempo el recorrido se hace entre 2330 mtrs y 2000 mtrs, aunque el pulsometro estos días no se que le pasa.
  Subiendo he ido parando en los sitios preparados para sacar fotos para el turismo, la verdad es que me lo he tomado con mucho relax puesto que la ruta sabia que no era muy dura físicamente. He llevado la cámara de fotos y aunque alguna foto he sacado con el móvil, he sacado muchas desde la cámara.
  En los primeros sitios lo que mas impresiona es el Teide y esa caída que hay hasta el Puerto de la Cruz, eso si, hoy no se ve ni la Orotava por el tema de las nubes. Subiendo he pasado por varios ciclos de temperatura. Nada mas salir de Santa Cruz estaba a 22 grados, luego en La Esperanza bajaba a 14 - 15 grados. En Las Raíces 10 grados y a medida que subía la temperatura empezaba a subir.
  Por si acaso he llevado la chaqueta de invierno, porque alguna vez que he subido tan alto hacia un frío que pelaba y no es broma.
  He estado haciendo muchas fotos y cuando he llegado a la altura del Observatorio he intentado ir a ver si podía hacer fotos mas cerca de los edificios que hay allí. Ademas están las antenas de Retevisión allí. La subida ha sido en vano, porque esta todo cerrado para el publico. Donde el repetidor incluso hay una zona militar donde pone que no se pueden hacer fotos. Seguro que salen los MIB y te fríen si haces alguna.
  He seguido en dirección al Teide, que desde allí son 16 km mas o menos, y después de estar subiendo un rato, ahora toca bajar. En la bajada llego a pillar cerca de los 65 km/h por la carretera y llego hasta un bar donde ya he estado una vez viendo motos. Sigo para adelante y noto que el calor es tremendo. Miro la temperatura y estamos a mas de 30 grados. Eso si, hay algo de brisa y se va muy bien.
  Los coches pasan junto a mi y menos un capullo, que siempre hay, el resto guardan bien las distancias de seguridad. Las motos pasan como si no hubiera un mañana y yo de mientras sigo pedaleando. Se hace pesadito seguir subiendo y subiendo. El paisaje me va recordando cada vez mas al desierto de las Bardenas, igual es por el calor. El Teide cada vez esta mas cerca y es como un gran coloso que te mira vayas a donde vayas.
  Paso por otra zona de restaurantes y aunque tengo tentaciones de parar y comprar algo, me digo que prefiero parar a la vuelta. He pasado ya por varios puntos como el monte mostaza donde hay marcados mas de 2200 mtrs de altura. Sigo poco a poco hacia el Teide pasando por zonas realmente impactantes donde hay grandes agrupaciones de rocas formadas por magma de dios sabe hace cuanto tiempo. El Teide tiene manchas oscuras que según he leído son de la edad media de la ultima gran erupción. En el camino he leído en varios sitios que hay muchos mas volcanes en los alrededores y la verdad es que dicen que son mas peligrosos los pequeños que el Teide.
  Yo sigo pedaleando y me paro a un km de donde esta el teleférico. Hay un tío muy chulo donde saco unas fotos. Todo esta lleno de guiris chupando un calor que te cagas.
  Sigo para el Teleférico y cuando voy a subir los últimos metros veo que hay un coche de esos americanos, un Shelby GT aparcado. Voy a sacarle unas fotos y el dueño, que es un argentino me empieza a dar palique y la verdad es que se me quitan las ganas de subir luego.
  Solo de pensar lo que me quedaba para el coche y el calor que estaba haciendo me da una pereza que te pasas, pero me pongo manos a la obra y marcho con un muy buen ritmo de subida.
  El calor esta siendo fuerte y me adelanta una bici de corredor a un ritmo del copon. Ni intento cogerle, porque el tío solo hay que verle para darse uno cuenta que con el tractor me saca de vueltas en el minuto 2.
  Cuando llego a la zona de los restaurantes me paro y me pillo una coca cola de esas de 350 ml y mis kit kat. Si, un par de Kit Kat para el pecho por lo bien que lo he echo..
  Luego salgo pitando y desde allí al bar de las motos todo es bajar y la verdad es que voy muy bien, luego hay una subida tremenda y me da noseque el calor que hace. Me cuesta empezar a coger el ritmo pero una vez que empiezo la cosa va muy bien y no paro hasta llegar arriba. Son varios km de subida y se hace muy durilla por la temperatura que hace y sobre todo por el aire que esta pegando. la recompensa es que luego toca todo bajar hasta el coche. Me doy cuenta que voy a pasar de los 50 km y la verdad es que no lo esperaba. me da alegría ver que al final hago 50 km al ritmo que llevo. Ayer me quede un poco mosqueado por estar tan cansado.
  Os dejo el perfil y algunas fotos seleccionadas.

  Perfil


  Fotos
























Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario