jueves, 19 de julio de 2012

Nuevos modelos de Specialized 2013

  Por petición popular, Txerra mas bien, voy a subir con un poco mas de detalle las fotos de los nuevos modelos de Specialized del 2013. Hay varias novedades este año. Aun desconozco los precios pero supongo que serán algo mas caros que los mismos modelos del pasado año y en Septiembre mas aun con la subida del IVA.
  Supongo que no tardaran en traer los modelos mas sencillos a las tiendas y poco a poco iremos viendo los modelos de las Stumpjumper, Enduro, etc..

  Se mantienen los modelos del pasado año pero algo mas evolucionados y aportando novedades interesantes en cosas como la aparición de las suspensiones Cane-Creek Air para la Enduro SWorks y que le da 165 mm.
  Os dejo algunas fotos que he ido consiguiendo por la red para que apreciéis un poco lo que esta evolucionando este tipo de bicicletas.








  Como podéis ver en estas ultimas fotos, lleva montado lo mas novedoso de SRam XX1 1x11 con un plato y 11 piñones. No se puede decir que no se den prisa en montar las cosas en Specialized.
  En cuanto a la suspensión trasera, para modelos menos complejos que la Sworks, Specialized esta montando sistemas Fox con Autosag.
  Ruedas lleva las Roval Traverse SL, que parece ser que son tubless  y ya era hora que montaran unas llantas que lo fueran.
 En cuanto al resto de modelos de la marca, pasamos a las Camber.


  Como veis, este año se parece ya mucho a una Stumpjumper, donde han cambiado el sistema de suspensión trasero y me ha parecido entender que no hay ya modelos de 26" y que todos pasan a ser de 29". Esto tengo que confirmarlo, porque me deja un poco incrédulo. Y todas llevan el autosag parece. Una pasada lo de Specialized.
  En cuanto a las Epic y las Stumpjumper, las novedad parece ser que en todos los modelos de Epic y Stumpjumper rigidas, van a llevar de serie la posibilidad de poder instalar el sistema de Sram XX1, aunque por defecto van a traer dos platos. No se si en todos los modelos o en el S-Woks vendrá ya instalado como en la Enduro S-Works.

  Por ahora no he encontrado mucha mas información sobre las Stumpjumper que merezca la pena, pero me da que son los modelos que menos han evolucionado de un año a otro. Si que he leído que los cuadros de carbono de este año llevan una dureza muy superior a los anteriores y que fueron testeados a principios de año. Supongo que eso les hará ser aun mas caros porque parece ser que los precios de salida de todos los modelos han evolucionado unos 100 € con respecto a los mismos modelos del pasado año.
  En cuanto vea una información mas fiable con mejores fotos os las pongo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario