martes, 7 de agosto de 2012

Calor? si y mucho en el Pagasarri

  Hoy tocaba el Pagasarri y la verdad es que si el fin de semana me he quejado de la lluvia, hoy lo hago por el calor. Los extremos son complicados y joe, o hace un tiempo de mierda o hace un calor insoportable. Que conste que prefiero que haga bueno a que llueva, pero no es normal este calor en Agosto.
  Hoy se ha animado Edorta y le he comentado a Sergio si podía venir hoy y me ha comentado que si. Hemos quedado todos en la plaza donde los mendikletas a las cuatro.
  Yo he llegado un poco pronto, porque he ido a por la bici pensando que ponerla a punto me costaría mas, pero he limpiado la bici rápido y la verdad es que he llegado con mucho tiempo. He aprovechado y me he pasado por el txoko que llevo mucho sin ir por allí.

  He subido y ya estaba Sergio dando vueltas por allí y al momento ha llegado Edorta. Como nadie ha confirmado mas presencia, nos hemos ido dirección al Pagasarri por San Miguel. Todo el mundo diciendo que sin prisa y bla bla bla. Pandilla de cabrones¡¡
  Sergio casi nada mas salir ha salido escopetado y en la carretera antes de llegar a bentakorreka ha salido escopetado a vacilar a un carretero mientras Edorta y yo sufríamos para llegar a la entrada de bentakorreka.
 Hasta la subida hemos ido mas o menos tranquilos aunque Sergio y Edorta se les ve mucho mas frescos que a mi, que yo voy notando el salir tres días. Si, ya se que antes lo podía hacer bien, pero ahora solo soy un gordo cabron al que le cuesta dar pedales y mover el trasero.
  En la subida, Sergio y Edorta no han perdonado y han ido tirando de mi hasta que he dicho que no iba a forzar mas, que con el calor que hacia y con mi estado de forma lamentable como que prefiero ir a mi bola mejor que ir con ellos que se que van a ir acelerandome la marcha y al final iba a pagar el esfuerzo. No siempre se entienden estas cosas y hay que dar explicaciones una y mil veces sobre ello, pero es lo que hay. Ojala pudiera subir escopetado y dando por saco a todo el mundo, pero coño, para lo que hago me he visto mejor de lo que creía.
  Hasta la campa del txus he subido solo, lo cual me motiva poco así que me he limitado a controlar las pulsaciones y disfrutar de la subida al Pagasarri, puesto que la puedo disfrutar poco a lo largo del año. He subido la cuesta de las piedras forzando un poco pero mejor de lo que hubiera creído cuando la he visto. Parece que voy bien en esas zonas aunque subo el pulsometro hasta los ciento ochenta y pico pulsaciones.
En la campa del txus estaban Sergio y Edorta en el árbol esperándome y cuando he llegado han comentado para subir por la subida de las piedras. Fernan me comentaba ayer que han pasado la maquina donde estaba mas jodido y Sergio ha comentado que quería ir a la fuente del Tarin. Comentaba que era la que mas fresca esta el agua y que es la que mas cae de todas las que hay por allí y para allí que nos hemos ido. La subida ha sido durilla por las zonas donde pegaba el calor, que era una pasada. Notabas como si entraras en un chorro de aire caliente. He subido algo mas forzado y lo he pagado en la zona del final, la que esta mas llana  y que he aprovechado a coger aire. Sergio ha subido muy sobrado y Edorta, aunque ha subido detrás de mi, ha subido muy sobrado. Al llegar a la zona que comento, ha salido a coger a Sergio y me han sacado unos metros. Luego hemos ido poco a poco a la fuente donde hemos llegado con muchas ganas de tomar un poco de agua fresca.
  Después de refrescarnos un poco, Sergio ha comentado que se iba al Zamalla y que si queríamos ir. La verdad es que no me apetecía nada y a Edorta tampoco. Sergio se ha ido para allí para hacer km e imagino que se ha ido dándolo todo porque quería bajar a Maestre también.
  Edorta y yo nos hemos quedado hablando con una que estaba allí comentando su vida y que parece ser que cuando Edorta sube se la encuentra siempre. Edorta, hay algo que contar sobre eso que no sepamos.... jeje
  Cuando nos hemos aburrido hemos marchado en dirección al refugio del Pagasarri desde la fuente para bajar directamente para Arrigorriaga. En la bajada ha pasado uno de Bike Zona entre mi y Edorta que me ha dado un susto que te pasas. No se que necesidad tenia de hacer eso, pero ha pasado como un cohete y francamente no me ha apetecido correr a por el para preguntárselo, eso si, me he acordado de su ama.
  Cuando hemos llegado al cruce del camino que llega desde la Campa del Txus, hemos bajado rápido y he visto a Edorta frenar en la zona donde hace curva a la izquierda y esta con grava en el camino y al darle al freno, se me ha cruzado la rueda trasera a la derecha, donde me he acojonado y he soltado rápido y me ha dado un latigazo la rueda fuerte que no me ha tirado de churro. Del acojono porque me iba recto, he vuelto a tocar el freno y ha vuelto a hacer lo mismo, y el acojono ha sido brutal. Me he visto en el suelo pero milagrosamente he conseguido no caerme. He sudado mas allí que en la subida con el calor que hacia....
  Luego hemos seguido para bajado hasta llegar a la valla. La verdad es que yo creo que no se me ha quitado el susto del cuerpo hasta que he pasado con la bici por encima de la valla.
  Hemos seguido para Arrigorriaga y después de pasar otra valla en la parte de abajo, nos hemos metido por la zona esa que esta un poco mal a mano izquierda y Edorta, que bajaba detrás de mi, ha tenido su ración de susto diario. Parece que en la zona que esta peor se le ha ido la rueda delantera y me comenta que ha logrado sujetar la Epic de churro y que estaba acojonadito. Mala zona para perder el control, porque el camino esta muy roto y hay una caída muy mala a la izquierda si te vas para allí.
  Luego ya directos para Arrigorriaga y aunque ya no ha habido mas problemas con las bicis, al llegar al semáforo donde el túnel, nos hemos quedado un poco arriba para coger algo de carrerilla para poder subir con un poco de carrera. Al ponerse el semáforo en verde, los coches que estaban delante han salido y hemos salido cogiendo algo de velocidad y cuando estaba ya llegando al paso de cebra, he notado que un idiota llegaba con el coche acelerado a toda leche y como le he visto la intención, he frenado y eso me ha librado de que me llevara por delante cuando se ha metido al túnel. El anormal aun gritaba cuando le mentaba a su madre.En fin, que luego hemos llegado a San Miguel, donde Edorta ha tirado por la parte de abajo y yo me he ido a darle un agua a la bici en la gasolinera y luego por el bidegorri para casa.
  Una tarde movida y calurosa la que hemos tenido hoy. Se habla de varias rutas para el sábado y de una nocturna para el jueves. Apúntense caballeros¡¡¡

  Perfil
  Fotos


  Saludos

1 comentario: