lunes, 6 de agosto de 2012

Los lunes al Sol

  Y tanto que al sol que esta tarde no me he podido resistir y me he ido con Fernan al Mandoia. La verdad es que la ida principal mía era ir al Vivero si venia alguien y sino ir a Mandoia porque quería ir a la bajada de Ereño.
  Esta mañana le he mandado por whattsuppp de esos a Josean y a Fernan. No me he acordado de Edorta y le pido perdón por aquí pero he estado mirando el whatsupp y no he visto el suyo y no me he acordado. En fin, error imperdonable que no volverá a suceder.

  Josean me ha comentado que no podia hoy y Fernan no me contestaba así que he decidido mandarle unos email a los que si me ha contestado. No tenia claro poder salir y ha quedado que si no podía a las tres y media me comentaba.
  Como no me ha llamando he bajado a las cuatro donde las rotondas de la Ikastola y al poco ha llegado Fernan. Me ha comentado que si quería podíamos hacer una salida larga así que he subido un momento a por el Camelback, que no lo había cogido para subir al Vivero. Mientras yo subia Fernan ha llamado a Edorta pero este ya había hecho planes y al final nos hemos ido los dos. 
  Poco a poco nos hemos ido para Galdakao por la carretera vieja de Firestone charlando arreglando el mundo y poco a poco nos hemos presentado en Usansolo. Le he comentado a Fernan para subir por la presa Lekubaso para luego bajar por Ereño, que Fernan no conocía. O por lo menos, la primera parte desde la valla blanca.
  Subida muy tranquila por la presa y cuando hemos pasado la zona asfaltada mas dura de la subida nos hemos encontrado con Edo, que bajaba enchufado. Hemos estado hablando un buen rato y cuando nos habíamos quedado fríos hemos continuado la subida. Mientras estabamos hablando con Edo ha pasado uno con una rockrider y sin casco y nos ha preguntado para ver donde subia el camino. Fernan le ha comentado que si llegaba a la vaquería podia bajar para Arrigogorriaga.
  Después de dejar a Edo hemos llegado a la vaquería y estaba allí para bajar para Arrigorriaga. Fernan le ha comentado que opciones había por allí y nos hemos ido para  el Mandoia. Cuando estábamos ya para subir le he comentado para no subir por el camino principal y Fernan ha sacado la vena femenina esa que dice vamos por donde quieras pero por allí no, y hemos seguido por el camino principal claro. Si le digo algo me pega con el bolso... jeje
  Hemos seguido por el camino principal y teníamos dudas para ver si subíamos al Monolito de Joserra o al buzón. Fernan ha elegido subir al buzón y donde manda patrón no manda marinero.
  Las ultimas veces que he ido al buzón no he conseguido subir la primera de las rampas y hoy estaba algo cansado cuando he llegado. Fernan ha ido delante y ha ido marcando la zona buena a seguir y con cierta dificultad le he seguido sin pararme en ningún lado. Con el pulmón casi fuera he conseguido llegar a lo alto de la subida y no me lo creía. 186 pulsaciones me ha marcado el Polar.
  Luego hemos estado un ratillo en el buzón para bajar sin ir por el barranco al Monolito de Joserra. La verdad es que la vez que he bajado por allí, casi había que ir sentado en la rueda trasera y aun así te pegabas con las ramas y le he comentado a Fernan que mejor bajábamos por el camino y nos dejábamos de tonterías.
  Bajamos tranquilos hasta llegar a la bajada de Ereño que Fernan me dice que baje delante. El nunca ha bajado y le digo que es mejor bajar y ver por donde me meto en algunas zonas, porque si bajas a tu bola puede que tengas que parar porque no lo veas claro. Esa bajada la hice del tirón con ciertas dificultades después de bajar muchas veces por allí pero bajando solo, porque estos bajan como tiros y nunca ves por donde se meten en ciertas zonas. Ume fue el que un día me comento a mi y a Intxa que fuéramos detrás mientras nos marcaba por donde bajar y desde aquel día lo bajo del tirón.
  Fernan ha bajado bien detrás porque hemos ido muy tranquilos, tampoco es que yo baje perdiendo el culo por allí, pero creo que se puede hacer un vídeo acojonante allí. Eso va a tener que esperar a mejores fechas porque no voy a tener tiempo en estos días. Una pena.
  Hemos parado donde la fuente, porque ademas mis frenos lo estaban deseando. Sonaban ya demasiado cuando hemos llegado.
  Luego hemos ido al bosque para llegar por el sendero al camino que baja al río donde los tubos que hay antes de llegar a la presa Lekubaso. En el bosque entrada un pelin técnica que nos ha traído un poco por el camino de la amargura hasta que hemos conseguido seguir sin mas problema de un árbol caído que Fernan, por decoro con el menda, no lo ha saltado. El resto sin mas que contar.
  En Usansolo charleta con Carrasco hasta que nos hemos dado cuenta que se hace tarde y vuelta para casa a toda leche. Hemos vuelto también por el camino viejo de Firestone dándole un poco de cera. Mañana igual puedo también, hablamos y prometo no olvidarme de nadie..

  Perfil


  Fotos

Saludos

3 comentarios:

  1. no ha estado nada mal la salida sobe todo porque hemos ido a un ritmo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernan, parando cada nada y estando de charleta 20 minutos no se puede otra cosa. Ademas que no doy yo para mas...

      Eliminar
  2. oye,que yo no tengo la culpa..............buen viaje.
    carras

    ResponderEliminar