martes, 11 de septiembre de 2012

Catálogo Mondraker 2013

  Hoy toca Mondraker con sus bicis del 2013. Hay novedades muy importantes sobre todo en la geometría de los cuadros. Mondraker apuesta muy fuerte este año por sus monturas apostando por sus monturas denominadas Forward Geometry, donde se pueden apreciar mas ventajas como la maniobrabilidad, el control y la seguridad.
  Las ventajas de la nueva Forward Geometry serán palpables en los modelos de la gama Foxy XR, que en 2013 será relanzada con esta nueva geometría, y que además nos permite apreciar los cambios respecto de los cuadros tradicionales. En primer lugar, en el modelo FG encontraremos un tubo superior de mayor longitud, ya que cuenta con un front-center 60mm más largo (aunque se ha mantenido el mismo ángulo de dirección). Para que nos hagamos una idea, esta mayor longitud del tubo superior sumado a la potencia de 10mm del modelo FG acaba siendo como la potencia de 70mm de las Foxy con geometría tradicional.

  ¿Dónde está clave? El triángulo delantero de la Forward Geometry es más largo, de modo que el eje de la rueda delantera queda avanzado respecto a la geometría tradicional, pero manteniendo el manillar en la misma posición y las mismas distancias entre sillín, pedalier y manillar, gracias a una potencia más corta.

  Las ventajas que esto supone son: mayor seguridad en zonas escarpadas (dado que el eje de nuestra posición sobre la bicicleta está más retrasado), proporciona una gran confianza a velocidades altas (gracias a la mayor distancia entre ejes, la bicicleta es más estable), facilita la estabilidad también en los ascensos (ya que el front-center más largo mantiene la rueda delantera más agarrada al suelo), mejora el control en las secciones difíciles (ya que nos permite cargar más la rueda delantera, lo que se traduce en un mayor agarre en las curvas) y aporta mayor precisión al manillar (ya que su potencia de sólo 10mm de largo nos proporciona un mismo ángulo de giro aplicando menos movimiento).
  Os dejo a continuación un vídeo donde Fabien Barel explica como funciona este sistema y os dejo también el catálogo on line del 2013 de Mondraker cortesía de TodoMontainBike.




  Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario