sábado, 13 de octubre de 2012

A vueltas por el Pagasarri

  Hoy he dejado que los mayores se fueran a sufrir y llenarse de barro a Dima, a la martxa que hoy había allí, mientras yo me he quedado con la gente de Mendikleta que combina con gracia subir al Paga y luego salir de farra por las fiestas de Basauri. Ni comparar a ponerse de barro hasta las cejas eh¡¡
  He quedado a las 9 con Klemen y Goyo, o Goyo y Klemen, como mas rabia os de, porque hoy les he cambiado el nombre varias veces al mas puro estilo Sergio. Hoy me he dejado el móvil cargando y no he sacado la cámara de fotos con lo que no hay fotos aunque la mayoría estáis cansados de ver fotos del Pagasarri, así que no pasa nada.
  Me he dado buena paliza con ellos subiendo y charlando por Bentakorreka y luego en dirección a la campa del Txus. La subida ha estado entretenida porque Goyo y yo hemos subido charlando de todo un poco. Klemen ha subido al Paga un poco mas callado y no por ser tímido, sino que las rampas le han costado un poco mas de lo que la ultima vez.
  La subida a la campa sin nada destacable, aunque la primera rampa de piedras la he tenido que subir a la tercera, porque era incapaz de mantenerme en la bici. Falta de practica y falta de piernas. Luego en la campa del Txus, nada de subir por la subida de Bilbao, nos hemos ido a la de las piedras para seguir subiendo hasta el bar. La rampa que esta ya casi cuando llegas arriba la han puesto mas fina y no tiene piedras. Ahora es mas fácil el subirla, aunque no quiere decir que se suba bien. Esa este invierno va a ser la leche subirla con hielo...
  Parada a reponer fuerzas en el bar y para abajo por Goriko tranquilamente. Esa bajada es fría y joder, he notado mucho el fresco de la mañana. El calor de canarias me esta volviendo un blando.
  Cuando ya llegábamos a Arrigorriaga ha aparecido Fernan e Iñaki. No se como pero acabe volviendo a subir con ellos al Pagasarri y subimos exactamente por donde bajamos. La subida por allí es muy mala y la verdad es que he sufrido como un perro todo el rato. Fernan e Iñaki han ido mas o menos todo el camino conmigo pero en la rampa final que nos lleva al Bar han pegado un aceleron que me han dejado mas tirado que una colilla.
  En el bar parada rápida y vuelta para abajo por donde hemos subido. Cuando hemos salido al cruce  de la carretera del consorcio, Fernan, que tiene muchas malas ideas ha pensado que costaba poco subir por Montefuerte y bajar por Basozelai y para allí que me han llevado. La subida me ha costado porque mis piernas hace mucho que no hacen un acumulado de 1200 mtrs y ademas Fernan, no ha querido ir por el sendero luego porque aun tiene tocada la mano. Lo unico chulo de Montefuerte y nos lo hemos dejado... mariquita...
  En la bajada de basozelai nos hemos encontrado con Edorta el cual aun recupera de su hombro y al que le hemos dado un poco de envidia.
  Cuando vuelva a Santa Cruz pongo el perfil y si Goyo  y Klemen me pasan las fotos, las subo.

Perfil

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario