lunes, 8 de octubre de 2012

Buscando nuevas rutas

  Este fin de semana me he ido el sábado y domingo por el monte. El sábado hice un poco de ruta habitual por la zona de las raíces con el paso obligado por los mini DH que tengo localizados. La cosa no esta como para que te pillen pero sino pistear es aburrido.

  Quise meter un poco de acumulado subiendo al bar de las Lagunetas donde siempre hay bikers que llegan de todas partes. Es como un lugar de reunión para la gente que anda en bici por la zona. Me puse a charlar con dos bikers con Specialized muy cañeras, una big hit de camuflaje y una SX puesta muy embrutecida.
  Hablamos un poco de todo pero a mi me interesaba un poco de chicha porque estoy cansado de siempre las mismas pistas. Me comentaron que ellos suelen bajar por todas partes y que hasta ahora no les han parado nunca. Me comentaron que pasando la carretera hay una pista muy chula para bajar que me lleva al monumento de Franco (si, aquí hay de esos aun) pero me pidieron si bajaba con ellos por donde había subido. Bueno, pensé en que el domingo podía volver con la cámara y grabar la bajada esa que me comentaban y baje con ellos.
  Bajaban como cohetes con esas bicis y aunque el estado de la pista era muy bueno, yo con esta bici bajo un poco acojonado en ciertas zonas. Se hace arena muy fácil el suelo y las ruedas cuando pillan eso directamente se van... ademas las pistas están llenas de transeuntes y las curvas son ciegas, con lo que el peligro es constante.
  Bajando unos chavales me gritaron y me pareció entender que estaban algo moscas con la pareja que bajaba primero. En la plaza donde están varios cruces de caminos me esperaban y nos fuimos en dirección a las Raíces. El de la big hit cuando empinaba un poco el camino hacia empujabike, estuve tentado en comentarle como sube Ume con una Big Hit hasta el buzón del Mandoia, pero para que...
  Hice parte del camino con ellos y se entretenían viendo senderos que entraban y salían del camino, la mayoría ciegos, porque morían al poco de adentrarse en los bosques. Llego un momento que me aburrí y me fui a hacer la bajada entera del mini DH. Y de allí a casa. No llego a 30 km creo la salida del sábado y un acumulado de 700 mtrs.
  El domingo la salida fue a buscar ese camino que me comentaban los bikers del día anterior y aunque fui desde las raíces  hice algunos cambios en la subida y ademas de bajar varias veces parte de los DH me volví a currar subir a Las Lagunetas. (Las Lagunetas están a unos 1400 mtrs de altura, como el Gorbea mas o menos). Alli fui directamente a buscar la bajada que me decían  con cierto reparo por si la bajada era técnica, aunque estaba dispuesto a bajar lo que pudiera y el resto hacer empujabike si era necesario. Despues de dar muchas vueltas viendo senderos que acababan en profundas grietas o simas, vi que había una autopista la cual me comentaron unos bikers que me llevaba a Las Raíces  La pista no tenia una rodada, si algún paso de agua y la verdad que dudo que fuera eso lo que me comentaron los dos bikers del sábado, porque por allí bajar no tiene ningún merito.
  Por si acaso la hice entera y me dejo a un km de Las Raices, el tramo final se hace por la carretera. No esta mal para hacerlo pero de subida, se sube muy directo a Las Lagunetas y no hay mal paisaje. El próximo día subo por allí..

Perfil

Fotos






Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario