jueves, 6 de diciembre de 2012

Conociendo la Arboleda

Hoy he quedado con Jorge (Uncle yorch) para ir a conocer una de las zonas de las que mas he oído hablar en estos años y que nunca había podido disfrutar, La Arboleda.
  Hoy me ha fallado Alfredo que al final se ha rajado y nos hemos quedado solos Jorge y el menda. Sergio hoy le ha dado para el pelo al Vivero y Upo con Lara y se ha perdido esta salida. Creo que con Jorge puede ir mas veces porque este sabe mil caminos por allí donde hacer bajaditas chulas y técnicas.
  Yo he quedado con Jorge en Arrigorriaga para ir por el Consorcio de Aguas para Bilbao y de allí para Zorroza poco a poco. Hemos realizado una ruta turística por lo mejor de Bilbao y a un ritmo la mar de tranquilo. Jorge que es un primaveras me ha venido con calzado de verano y estaba congelado. Poco a poco hemos ido llegando a Cruces donde nos hemos ido para la zona donde habíamos ido el pasado verano Jorge, Fernan y yo y Jorge no había sido capaz de encontrar un camino para ir. Estaba vez iba preparado Jorge y ha llevado el GPS así que no ha habido problema para encontrar el camino. En esa zona he puesto el endomondo y he empezado a registrar la salida.
  Sinceramente, no tengo ni idea por donde hemos ido pero se que hemos ido dejando el Embalse de Gorostiza y El Regato a la izquierda y el camino no ha sido malo en esa zona. Al empezar la bajada nos hemos cruzado con un camión de estos que traen madera y nada mas verlo el camino se ha vuelto un pastizal. Hemos estado en el lodo varios km en los que he sufrido porque había zonas malisimas que costaba pedalear.Nos hemos puesto de barro hasta las cejas hasta que hemos llegado ya a una zona donde ya habían dejado de cortar maderas y el camino volvía a ser normal. Con sus charcos pero sin malicia.
  Poco a poco hemos ido llegando a la Arboleda donde nos hemos parado en los bares a tomar unas rabas y una coca cola. Para reponer fuerzas claro.
  Como se estaba haciendo ya muy tarde le he comentado a Jorge para ir a Barakaldo al metro, y antes de ir me ha metido por una zona de bajadas que seguro que le encantan a Sergio. Yo he bajado alguna cosa mas acojonado que otra cosa y he visto zonas donde tienen preparados saltos y demás  Una chaladura digna del tío jorge.
  Poco a poco hemos bajado para Trapaga y hemos parado en la Gasolinera a limpiar las bicis antes de meterlas en el metro. Luego por el Max Center nos hemos metido para ir al Bec y de allí al metro donde nos hemos ido directos a Basauri.
  Hay que volver en época donde no este tan lleno de barro aquello e ir viendo lo que nos puede ofrecer esa zona. Si que es verdad que hay que ir mas preparado porque sino hay que llevar coche si quieres hacer algo decente. Uncle Yorch seguro que va encantado...