domingo, 23 de diciembre de 2012

Homenaje a Iñaki Lejarreta

  Hoy era el día del homenaje a Iñaki Lejarreta y demás atropellados en accidentes de bicicleta en las carreteras de este país. No se la cantidad de bikers que nos hemos juntado en el museo pero ha sido una autentica marabunta. Mas deberían haber ido porque a estas cosas hay que ir si o si. Ademas el día acompañaba, porque ha salido un día perfecto.
  Yo he quedado con Sergio y Lara en la campa del ingles, que ni pajolera idea cual era hasta que he llegado allí. Nos hemos quedado un rato allí hablando con Txipi hasta que hemos visto que el lugar de salida era frente a Pupi. Para cuando hemos subido estábamos muy retrasados respecto a la cabeza de la salida. Hemos subido para ponernos arriba y la verdad que allí hemos estado de charleta con Peio, al que hacia mucho que no tenia el gusto de ver.

  Hoy había confirmado la presencia muchos profesionales con los que Iñaki había compartido carreras y supongo que haciendo un tremendo esfuerzo se han presentado en la salida. No he podido estar para sacar una foto, pero gente del nivel de Patxi Cia, Carlos Coloma, etc... han confirmado en el facebook su presencia en la salida.
  Hemos salido algo tarde y como en todas las salidas de este tipo con tanta gente (las crónicas hablan de 8000 personas) la salida es tediosa y un poco pesada porque no puedes avanzar sin tener todo el rato el pie en el suelo empujando la bici como un patinete. Poco a poco hemos salido desde el museo para el puente en dirección a Begoña para coger la carretera general de Galdakao e ir al cruce de Erletxes.
  Durante ese recorrido en la zona donde estaban antes los bomberos se ha parado todo aun no se muy bien porque y cuando la carretera se hace algo mas estrecha o empinaba también. Bueno, esto ha sido tónica común desde la salida hasta llegar a Iurreta.
  Visto el panorama, en Iurreta nos hemos dado la vuelta en los polígonos de la entrada, porque toda esa gente que estaba por delante de nosotros, se daba media vuelta y la verdad prefería volver mas tranquilo.
  Lo cierto es que la vuelta ha puesto de manifiesto que algunos no saben que para ser respetado hay que respetar y no vale decir que tengo razón y ala, todo para adelante. Si hay un día donde hay que parar en los semáforos especialmente, era hoy. La gente, no toda, se saltaba los semáforos por ese ansia de correr y correr. No digo que yo sea un santo, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra, pero coña, que vuelves de protestar por los atropellos, no seas borrego y respeta.
  Comentar que no he visto a penas a nadie y que desde parte de la ida y la vuelta completa, nos ha acompañado a Sergio, Lara y a mi Iñaki, el cual me ha comentado como que en Medikleta la idea no ha triunfado, lo cual me sorprende. Me ha resultado raro que nadie, excepto Julio, comentara para ir y que se organizara algo para bajar a Bilbao pero como llevo tiempo desconectado tampoco le he dado importancia. En fin, que yo creo que hoy no era día de ir al monte. Si que he visto a Julio y a Txetxu y mucha gente del Ariz.
  
  Perfil

  Fotos


















  Saludos

3 comentarios:

  1. Hay hemos estado unos cuantos mendikletas entre los que me incluyo.
    Y lo de los semaforos tienes mas razon que un santo.

    ResponderEliminar
  2. Mallo allí hemos estado varios de Mendikleta , pero casi todos los que hemos estado , entramos también dentro de los que salimos con el Ariz , yo pienso como tu , creo que era día para estar allí , con bici de monte , recordar que Iñaki era de MTB mas que de carretera, para ir al monte esta todo el año.

    Algun dia tendremos que revindicar algo para los de MTB nos gustaría que participase el mayor grupo posible, de todas formas hemos estado muchos, despues comentar el segundo punto mencionado por ti.... que la moto de la organización te llame la atención hoy precisamente , por invadir el carril contrario en linea continua , por adelantar a un grupo de ciclista , en un día que no hay tiempo de llegada ni meta ni clasificación alguna , es triste de narices.
    Lo de pasarse los semáforos no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. Igual no me he explicado bien, me refería con el tema de mendikleta a que Iñaki me ha comentado que desde el chat del Whatsapp han comentado en no ir a la concentración porque había masificación y que se habían ido al monte.
    Cada uno que haga lo que estime oportuno, esta claro, pero creo que era día para ir. Lo de menos era si Iñaki era de MTB o carretera, sino que cada año muere mucha gente por atropellos y hay que intentar que sean cada vez menos.

    ResponderEliminar