sábado, 5 de enero de 2013

101 Peregrinos

  Hoy he tenido que posponer la salida por un problema técnico, tiene cojones narices el tema teniendo dos bicicletas pero las cosas son así. Como he tenido que pasar la mañana haciendo otra cosa, me he ido de compras y me he encontrado con Manolo. Manolo me ha confirmado que tiene intención de hacer el Soplao y que ademas se ha apuntado ya a la marcha de los 101 Peregrinos.

  La marcha de los 101 Peregrinos la tengo ganas desde hace tiempo, porque hablan muy bien de ella y aunque no se hacen mas de 99 km, el acumulado en ella es importante (unos 3.400 mtrs). Ademas tengo familia en Ponferrada y hace mucho que no les veo y que no voy por allí.
  Como he dicho, la marcha empieza en Ponferrada, en el complejo deportivo del Toralin el día 4 de mayo, a unos 15 días del Soplao. El recorrido es un paso por la zona mas espectacular del Bierzo como las Médulas  donde los romanos sacaron el poco Oro que había en la península. Bueno, aun parece que hay algo.

  La verdad es que las crónicas de años anteriores hablan de una martxa realmente dura a la que hay que ir muy preparado. Esta claro que cada uno sabe lo preparado que esta para depende que martxas y aunque me apetece mucho he leído que el precio de la misma aumenta a medida que van pasando los días. Manolo me ha comentado que el se ha inscrito ya por 37 €. Como ya ha pasado la fecha de ese precio ahora sale por 45 € y el 25 de marzo pasa a valer 55 €.
  Si por lo que sea no puedes ir, te devuelven solamente un porcentaje del importe con ciertas limitaciones de tiempo. Hablan de que los dorsales y las cosas te las mandan a casa siempre que vivas en península y no en cualquier Isla, Ceuta o Melilla. No me parece mala idea aunque no se si cobran por ello.

  Lo dicho, que el reto esta puesto encima de la mesa. Os dejo links para que podáis ver desde Wikiloc el perfil y la ruta del 2013 que hay subido y aunque no cuadra del todo con el que han puesto en la web, vale para hacerse una idea.



  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario