miércoles, 16 de enero de 2013

Cámara de Vídeo Panasonic HX-A100

  Ya tenemos chica nueva en la oficina que se llama Faral..estooo... no, es una Panasonic HX-100 y ha venido para darle un poco de caña al mercado de las GoPro Hero 3, que estaba muy sólito.
  Aprovechando la feria CES 2013 Panasonic ha presentado unas cuantas cámaras en ella y entre ellas la HX-100. Una cámara muy compacta con una calidad sobre el papel la mar de interesante.

  Como os he contado, parece que Panasonic quiere una pequeña parte del pastel que ahora se esta llevando de calle la gente de la GoPro. Parece que esta pequeña camara va a ser capaz de grabar a calidades muy altas como 1080p con 60 fps, 720p con 120 fps y a 640x360p con 240 fps, lo cual no esta nada mal.
  Ademas de esto, la HX-A100 permite sumergirse a 1,5 mtrs de profundidad (bien para la bici por si pillamos un charco jeje). Leo en TodoMountainbike que la lente tiene una apertura máxima de f/2.5 con estabilizador de imagen, con la que según comentan ellos es mas que suficiente para grabar bien por la noche. Interesante para salidas nocturnas.
  El sistema para sujetarla no acaba de gustarme demasiado, puesto que va con una especie de gafas. No esta mal si usas gafas como las de la primera foto, pero si te pones gafas normales no puedes. Ademas no puede ir soportada en manillar ni otro lugar sin hacerle un soporte casero. Si eres manitas puedes hacerlo, pero los que somos torpes nos cuesta hacer esas cosas. Ademas, el dispositivo donde va la lente va unido con un cable a la unidad central, lo cual limita mucho para adaptarla para coches y demás vehículos donde suelen usarse cámaras deportivas para hacer grabaciones.
   La cámara puede enviar datos por WiFi para reproducir los datos en otros soportes. Ademas puedes almacenar los datos en una tarjeta SD.
  A falta de un vídeo donde apreciar su calidad y ver si los 299,99 $ que vale de salida en USA (aquí valdrá eso pero en euros), nos conformamos con un vídeo rodado por la gente de Engadget en español.


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario