domingo, 10 de marzo de 2013

Carretera con Intxa y Sergio

  Hoy se nos ha animado Intxa a darle un poco de caña a la carretera. Eso si, con una flaca prestada por Jon Pena, de la tienda de Galdakao y que la usa para hacer Ciclocross. Creo que se nos ha animado a hacer El Soplao, lo cual no esta nada mal. Ahora mismo nos queda aun una plaza en la casa. Apúntense señores¡¡¡¡
  La verdad es que se me ha pasado el tiempo muy rápido desde que empece a entrenar y creo que voy con un par de semanas de retraso respecto al 2011. He estado revisando las salidas y los entrenos y es la sensación que me da. En el 2011 a finales de este mes acabe el segundo mesociclo y este año lo acabo una semana mas tarde. No debería tener importancia aunque en el 2011 la semana santa fue a mediados de abril y este año es a finales de este mes, con lo que pierdo esos días para entrenar de verdad.
  A lo que voy, hoy el día ha salido algo mas feo climatológicamente hablando, aunque la verdad es que se agradece que se incorporen caras nuevas a las salidas. Ayer vimos a Edorta, que ya me ha dicho que no esta para El Soplao y que no va a ir. Tenia la esperanza despues de que el año pasado nos retiráramos en las Cuevas del Soplao de que este año quisiera quitarse la espina. Parece que no.
 La salida ha sido relativamente sencilla, puesto que como ayer, hemos ido por Begoña hasta el Ayuntamiento y luego por el Bidegorri hasta Deusto y de alli por el Colegio La Salle hasta San Ignacio para ir por la carretera de la Ria hasta el Puerto Viejo de Algorta.
  El aire ha estado soplando con fuerza en ese tramo y cosas de la vida, nos ha dado la espalda, con lo que en algún momento hemos ido a mas de 35 km/h sin apenas dificultad. Da la sensación que vas como un tiro y que los entrenos que llevas van por muy buen camino. Aun es muy pronto pero es una agradable sensación que te empuje el aire...
  Desde El Puerto Viejo hemos ido a Sopelana por la Avenida de los Chopos, por el Bidegorri y hemos pasado por la rotonda de mal recuerdo de Pepe. Siempre que pasamos nos acordamos de "El pequeño", como le llama Sergio.
  En Sopelana nos hemos ido dirección Unbe, donde han ido apretando Intxa y Sergio y la verdad es que yo, por no irme con las pulsaciones muy pero que muy lejos, he bajado el ritmo de pedaleo. Me ha costado cogerles, porque aunque frenaban cuando miraban para atrás, al subir, ellos seguían a buen ritmo y yo bajaba el ritmo para no irme de pulsaciones. Una puñeta.
  Unbe lo hemos subido mas tranquilos con lo que he podido ir con ellos. La bajada ha sido peor que ayer, puesto que el aire era terrible en algunas zonas. En el Txorierri la verdad es que nos ha respetado un poco el aire y hemos podido ir mas o menos bien. Hemos ido mas rápido que ayer, eso si.
  Sergio antes de hacer carretera se ha metido un Pagasarri entre pecho y espalda, así que hemos ido parando en panaderías para que fuera comprando algo para comer, porque esta falto de grasa y necesita reponer fuerzas en las salidas para que no se le agoten las pilas. La ultima parada ha sido en la gasolinera de Erletxes, puesto que la parada que hemos realizado en Lezama, lo que tenían de comer no le ha gustado.
  Intxa ha seguido hasta La Coca Cola, y ha subido por la carretera que lleva al Parque de Atracciones para hacer algunos km mas bajando por El Gallo. Va como una moto el tío con esa bici.
  Sergio y yo hemos seguido ya para Basauri sin mas paradas. El próximo fin de semana es La Bilbao Bilbao y estoy seguro de hacerla, pero no de apuntarme. No se si me apetece ir a Bilbao, hacer la salida y luego volver a Bilbao para regresar a casa o quedarme en Basauri cuando volvamos en plan Pepe... Ya veremos..

  Perfil

  Fotos






  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario