sábado, 30 de marzo de 2013

Me pilló

  Pues eso, que me ha pillado el agua. Se ve que me tenia ganas y me ha pillado. Lo cierto es que cuando he salido ya estaba el aire pegando fuerte y se notaba que iba a cambiar el día.
  He salido como siempre dispuesto a darle un poco a la carretera y dispuesto a hacer km, que lo voy necesitando como el comer. Mi idea era ir a Plentzia y volver por donde el Castillo de Butron hacia Urduliz y luego por Unbe hasta el Txorierri y volver para casa por Galdakao. No salen muchos km, cerca de 85 pero por ir alargando un poco las salidas que va siendo hora. 

  Esa era la idea, pero con el tiempo que estaba al llegar a Getxo me he decidido a ir por el Txorierri y dejarme de leches. Cuando he salido aunque había aire, el sol iluminaba a los Ertzainas que estaban haciendo el control de alcoholemia a la entrada de Basauri. Cuando he pasado se me han quedado mirando todos como las vacas cuando miran al tren, no se, se ve que no daban crédito a lo que veían...
  Como siembre he ido a Begoña y he notado como las piernas me comunicaban en la "Coll" de Begoña que hoy igual querían descanso y no caña. He pasado de todo y he subido dándole un poco de caña y poco a poco me he ido sintiendo mejor, mucho mejor. En Bilbao como siempre he ido desde el Ayuntamiento por el Bidegorri hasta Deusto, para ir poco a poco hasta la carretera de la Ria en la curva de Elorrieta. El aire me pegaba de cara con lo que el rodar era mas lento que estos días pasados.
  Llegando a Getxo ya notaba que las nubes eran cada vez mas negras, como lo que me estaba replanteando la ruta. En el Puerto Viejo he decidido irme por el Txorierri, puesto que seguir hacia Plentzia no me acababa de gustar como estaba el tiempo. Los nubarrones negros empezaban a dominarlo todo y el poco sol que iba quedando estaba ya en alta mar. He dudado si volver incluso por donde habia venido, por si me pillaba poder irme en Metro hasta Basauri, pero al final lo he descartado y he confiado en poder llegar pronto.
  El aire me pegaba de espalda, con lo que he avanzado mucho en la Avanzada... jeje. En serio, fácilmente me he puesto a 40 km/h antes de subir para donde esta la central de interior en Erandio. Son de esas cosas que dices, ¡¡que bien voy!!
  Allí ha empezado a caerme alguna gota suelta, pero hasta llegar a Derio la cosa no ha ido a mas. En Derio ha estado un rato lloviendo aunque ha parado rápido  La carretera se ha empapado un poco pero aun el agua no salpicaba demasiado. Hasta Larrabetzu he ido así todo el rato, con el aire pegándome en la espalda y con algunas gotas escapadas. Al salir de Larrabetzu a la carretera que llega de Morga, esta estaba de agua perdida. Desde allí hasta llegar a Galdakao me he ido mojando mas por el agua de la carretera que porque lloviera, pero al llegar a Galdakao ha empezado a caer como si no hubiera un mañana. He tenido que parar en la parada del bus en frente de la Coca Cola porque de lo que estaba cayendo no  veía una castaña. Allí he estado un poco hasta que ha parado y he seguido mojándome con lo que había en la carretera hasta llegar a casa, que poco antes de entrar en Basauri ha vuelto a caer algo de agua aunque con menos intensidad. Comentar que el pulsometro se ha vuelto loco desde Galdakao y me marcaba mal las pulsaciones. Se ve que tanta caña estos días no le hace gracia.

Perfil

Fotos





Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario