sábado, 13 de abril de 2013

Primera salida y primera decepción

  No he sido capaz de subir al Pagasarri porque me he visto fatal en las subidas. Luego veo la foto de la salida de lo que me marca el pusómetro y en lo que no ha fallado, porque el tema de controlar pulsaciones es para tirarlo al río, veo que la salida ha tenido casi setenta kilómetros y un acumulado de mil seiscientos a una media de 13,7 km/h y joder, no ha estado tan mal, no??
  Hoy a salido una grupeta cojonuda de gente a la que aprecio y que coño, van como auténticos demonios los cabrones. Desde que he aparecido en la plaza y ya estaba todo el mundo allí, y ha sido muy bonito volver a salir con Josean, Fernan, Goyo, el gran Txemi y el otro loco de la salida que es Antonio y que como yo, prepara el Soplao.
  Sobre las ocho y algo nos hemos ido dirección a Galdakao por Aperribai para enfilar la subida al Vivero. No es el Vivero lo peor del mundo pero antes de la presa Arantzille tenemos el primer repecho de la subida de cemento que es lo peor para ir con mis ochenta y pico kilos. Allí he notado que hoy jugaba otra liga porque he visto como subía la gente y como estaba subiendo yo y buff.
  La subida del resto del Vivero es tendida y la verdad es que se sube bien. Hemos subido por el recorrido mas largo, sin subir a la carretera y nos hemos ido al bar dando un pequeño rodeo, de la forma que me gusta subir a mi. Sergio me iba llamando para ver donde estábamos pero entre la falta de cobertura, que me pillaba sin aire subiendo y que el también que ha salido tarde de casa, para cuando hemos bajado para donde los bomberos, el había subido dios sabe por donde. Eso ha retrasado un poco para ir a la vaquería donde habíamos quedado con Jorge o Uncle Yorch como le gusta que le llamen.
  Cuando Sergio ha bajado nos ha dado una sorpresa porque ha bajado con la equipación de Maestre, un locuron¡¡¡¡ Nos hemos ido para Usansolo por el camino del colesterol y luego para la Presa Lekubaso. En ese camino aun iba a un buen ritmo de piernas y la verdad que contento aunque consciente de que podía caer en cualquier momento. La subida he notado que mis piernas ya no respondían como en el Vivero, pero como el pulsómetro hoy no ha querido molestarse en funcionar, no he podido controlar las mismas e ir regulando. En cuanto ha empezado la subida he notado que debía bajar ritmo consciente de lo que aun quedaba por subir. El grupo se ha ido estirando con los mas maquinas delante y luego en pequeños grupitos con el gordo cerrando el grupo.
  En mitad de la subida Jorge se ha acoplado al grupo un poco cansado de esperar por la vaquería. Lo cierto es que las previsiones que tenia yo para llegar a la vaquería eran muy pero que muy optimistas. Ya me ha comentado Josean que el también al leerlo no le cuadraban las horas pero es que despues de tanto tiempo calcular distancias por aquí ya no es lo mio.
  En la vaquería Goyo nos ha abandonado a nuestra suerte y se ha ido a ver jugar al crío y ejercer de padre responsable. El resto hemos seguido para arriba hasta el cruce de Zeberio, el monolito y el buzón  donde los primeros esperaban sentados en troncos sin ningún síntoma de desfallecimiento mientras yo llegaba ya con cierta preocupación porque el motor iba casi atascado..
  Al poco ha llegado Kehalohha y hemos charlado un poco. Ya me ha dicho que no se ha animado a ir al Vivero porque cree que no puede seguirnos el ritmo. Pues a mi hay abuelas que me pasan por encima. Hay que salir y veras como no es para tanto. Lo mio claro, el resto van como cabrones...
  Fernan nos ha dejado y supongo que habrá ido a casa porque ni había dicho que se iba en casa y seguro que cuando ha llegado la cerradura ya no era la misma.... jeje
  Hemos seguido subiendo hasta el cruce del buzón  donde nos hemos ido a la derecha, como casi todo el país, para hacer la chirivuelta que se hacia antes en La Joserra. Josean nos ha metido por una bajadita de infausto recuerdo mía de hace tiempo en la que no me acordaba y que cuando la he visto me he acordado de la bajada y de josean... jeje
  Luego bajada hasta donde en la Joserra estaba el puesto de Iñaki, y para arriba otra vez. Allí es cuando mi ritmo ha dejado de considerarse ritmo y ser lo que hacen los caracoles, que ni es reptar ni nada. Dios, que agonía de subida. Antonio iba un poco mejor que yo y poco a poco ha ido encontrando su ritmo, yo iba encontrando mas falta de ritmo si cabe llegando a la fuente donde la entrada a la bajada de Ume mas cansado que un perro. menos mal que hemos parado un poco porque necesitaba un pequeño chute de algo, y aunque Josean me tentaba con manjares suculentos y pasados de fecha, he ido devorando las barritas poco a poco.
  Sin tiempo a reponerme demasiado hemos continuado la subida hacia el monolito y el aire pegaba de mala manera en el monolito. No se muy bien que había junto al monolito pero me ha parecido ver algo allí roto. No se, he tirado para el cruce por la bajada aunque he tenido que bajar ritmo porque iba con la horquilla cerrada. Jorge ha bajado delante de mi y ni le he visto al canguro Yorch en la bajada.
  Desde allí la idea era bajar para Miravalles aunque cuando hemos llegado donde la caseta de los cazadores, Sergio ha comentado que ir por allí era destrozar las bicis por la cantidad de barro que suele haber siempre, así que la propuesta era subir Upo y descartar la bajada de la vaquería para Arrigorriaga donde las rampas de cemento. Esa bajada no nos cae bien a nadie y al final hemos subido para Upo haciendo la bajada del cortado a la torre de alta tensión. No se en que momento Super-Txemi se ha ido pero creo que en la bajada de Mandoia a Upo. Como veis no nos aguantan un asalto ninguno...
  La subida a Upo ha sido muy dura, y el rampon final para llegar al camino de hierva lo he subido haciendo empujabike. Ni he intentado porque aun tenia ciertas esperanzas de subir a la Campa del Txus. Cuando he llegado arriba estaba Josean hablando con unos bikers que estaban allí y he seguido para adelante para ir bajando. Mucho barro y humedad en esas zona que esta claro que el invierno no es su mejor momento, ademas añadir que ya llegando al final, el camino se ha llenado de trampas en forma de troncos, ramas y demás en los que algún rasponazo me he dado.
  Hemos esperado un poco a Josean donde la torre de alta tensión y cuando ha llegado de bajar con los bikers nos hemos ido. Tampoco he disfrutado mucho esta bajada pero al menos es muy sencilla y poco a poco me he dejado caer hasta el cruce de la que baja de la vaquería para Arrigorriaga con Josean ejerciendo de cicerone. En Arrigorriaga Josean ha ido para Basauri, mientras Jorge, Antonio, Sergio y yo nos hemos ido a tomar una coca cola. Antonio el pobre no quería parar pero yo necesitaba un chute de algo que me hiciera al menos querer subir al Pagasarri. 
  Hemos estado demasiado tiempo para lo que es tomar una coca cola, y claro, al volver a montarme me he dado cuenta que no era el día para ir al Pagasarri. Uncle allí nos ha abandonado para irse a su casa y preparar la estrategia de la noche. 
  He decidido acompañarles hasta la subida, en Bentakorreka y darme media vuelta para casa. Hacer los km esos de carretera procurando ir poco a poco para ir bajando el ácido láctico acumulado en la salida. He llegado con Sergio y con Antonio hasta el inicio de la subida al Pagasarri en Bentakorreka y allí les he dejado a los dos dispuestos a ir subiendo por el camino central, sin pasar por la Campa del Txus que comentaba Antonio que el barrizal era espectacular allí. Yo me he dado media vuelta y a casa como un campeón. En San Miguel un pequeño manguerazo a la bici, que se ha portado bien en el día del reestreno aunque sigo viéndome raro...
  Conclusiones? pues que hay que seguir dándole caña a la bici y no parando porque en mi mano esta la mejora. Estoy bajando ya peso y lo noto y esa inercia no hay que perderla. El Soplao va a estar muy complicado porque ademas de ir mal, este año es mas duro, así que hay que darle candela pensando también en la que tenemos despues con esta gente que va a ser tan dura o mas que El Soplao.

  Perfil

  Fotos
 



  Saludos

5 comentarios:

  1. bonita mañana. Mallo poco a poco. tienes que hacer estas salidas para que te pongan a tono y lo conseguiras. haz caso a uncle yorch

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta hoy por Mandoia ,conquistando primero el buzon y despues de bajar hasta el cruce he subido al monolito...como esta todo desgraciado...pero bueno he conseguido subirla y bajarla sin poner pie.

    Al final 36 kms han caido entre ponte bien y estate quieto..es que la barrera de los 40 kms a mi me matan..

    ResponderEliminar
  3. Venga Mallo animo. Que en breve se veran los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, aunque el sábado no fue mi mejor día la verdad. Subiendo el mandoia la segunda vez, ademas de no verme nada bien, me han picado la procesionaria en las piernas cosa mala. Que cabrones los bichos esos....

      Eliminar
  4. Mallo...no me seas tan lloron...que seguro que te haces el soplao en un plis-plas.
    Ya sabes que el que tuvo retuvo y guardo para la vejez...
    A ver si volvemos a coincidir pronto. Animo makina!!

    ResponderEliminar