sábado, 15 de junio de 2013

A Campas de Arraba

  Hoy la salida ha estado compuesta del incombustible Antonio y el que aquí os habla. El resto están todos en Santa Cruz de Campezo con la Eusko Bike Challenge. Espero que tengan todos un buen día de bike y que el buen tiempo les acompañe pero sin demasiado calor. El cuerpo va acostumbrado al frío del laaargo invierno y de repente mucho calor puede ser malo.
  Yo he quedado con Antonio en la plaza Arizgoiti, donde los Mendikletas, y aunque esta noche he estado con principio de gastroenteritis, he podido salir sin mas problema. Algo acojonado si, no os vayáis a creer.
  Ese problemilla me ha retrasado un poco y cuando he llegado ya estaba Antonio esperando. Ha sido cosa de cinco minutos.
  Poco a poco nos hemos ido para Galdakao por Firestone y por donde la Benemerita para salir a la General de Galdakao e ir por el camino del colesterol hasta Usansolo. El camino como podéis imaginar ha sido de charleta sobre la martxa de esta gente y recordando la mala suerte de Antonio en el Soplao donde no pudo acabar porque sus crack brothers le dejaron tirado en el monte A.
  Antes de empezar a subir nos hemos cruzado con Txopo and Cia que imagino están buscando rutas para La Joserra 2013 y fliparan con los estropicios que se están haciendo en el Mandoia. Hoy hemos visto el camino del desvío al cresterio como dice Sergio, totalmente destrozado por los camiones y las maquinas que "tiran" el monte.
  Hemos llegado al cruce del monolito y el buzón y despues de una pequeña parada para regar el monte, hemos bajado rápidamente para Zeberio. Hoy he llevado música incorporada en la bici, puesto que la rueda trasera hoy se ha emperrado en emitir desde los frenos música toda la jornada. Estaba tocada de hace dos fines de semana en la salida Mendikleta con todo el barro que ha pillado aquel día.
  En Zeberio hemos tirado para Gesale y que casualidad, en el desvío para coger el camino para la carretera de Bikotz Gane, también estaban los destroza caminos sacando madera. Por un momento hemos creído que estaban en nuestro camino pero estaban en el que bajamos con Tomas la primera vez que fuimos. Estaba casi tan mal como el del Mandoia.
  La subida a Bikotz Gane se hace muy pesada porque la carretera, aunque el rodar es mas sencillo que en monte, se hace muy aburrido y el porcentaje de subida es duro en algunos tramos.
  Al llegar a la cima, parada de rigor a comer un poco y la verdad es que llegábamos con buenas sensaciones y un tiempo magnifico. Tan magnifico que había un fulano en la mesa de siempre medio en pelotas tomando el sol. Nos hemos ido a otra mesa que le daba también el sol y le hemos dejado disfrutar del día.
  No hemos estado mucho y rápidamente nos hemos ido al camino que nos lleva al bosque, el cual nos ha chocado que estuviera tan seco. Las ultimas veces estaba lleno de barrillo y totalmente húmedo y hoy seco. Un buen contraste.
  El camino presenta alguna dificultad añadida en la subida pero lo hemos pasado sin mayor problema y luego el resto del camino hasta llegar al bosque. En la entrada, el paso esta lleno de barro y Antonio se la ha jugado y se ha metido de lleno en un charcazo de barro que casi le hace desaparecer las ruedas...
  El paso por el bosque la verdad que muy tranquilo, siempre buscando zonas de paso mas limpias y aunque en alguna nos hemos tenido que manchar un poco, ha sido muy rápido el paso. Luego la subida hasta Pagomakurre son solo 2,7 km desde allí, pero se hacen eternos. Ademas, hoy, animados por el sol, muchos van al monte con el coche hasta arriba si les dejan. Luego dicen que hacen deporte. El trafico ha sido insufrible hoy, hemos echado de menos a Manolo para que pusiera un poco de orden allí.
  En Pagomakurre hemos vuelto a parar un momento a coger fuerzas para la ultima subida fuerte, que es desde allí hasta las Campas de Arraba. 
  Después de una barrita y coger un poco de impulso, nos hemos vuelto a meter de lleno en la subida. El final se me ha cruzado un poco porque ya iba algo mas cascado. Esta bici no me acaba de gustar para rutas así de largas y se me hace insufrible ir con ella tanto tiempo de subida. El resto lo he ido subiendo bien aunque no he querido apretar demasiado siendo consciente de la dificultad de la misma. No voy a negar que al llegar arriba estaba algo cascado en las patas. Estas semanas han sido de muy poca actividad y he notado el parón.
  Nos hemos ido al refugio de siempre y despues de degustar una coca cola y ver que allí había un overbooking impresionante, nos hemos ido. Ademas el tiempo estaba mucho peor allí que en el resto de la salida. Antonio ha comentado que estaba quedándose frío y no hemos tardado nada en irnos.
  Bajada sin mucho que contar, salvo el fresquete y que incluso ya no había sol ni en Bikotz Gane. El fulano que estaba panzarriba en la mesa ya no estaba. 
  Poco a poco hemos ido bajando hasta llegar a Gesale y cuando estábamos ya por el camino que nos lleva a Zeberio, Antonio notaba sensaciones raras en la rueda trasera. Cual ha sido la sorpresa que hemos parado y le hemos visto que la rueda estaba casi fuera de su sitio. Algo muy raro la verdad y muy peligroso porque si se llega a salir bajando rápido, se puede partir la crisma.
  En Zeberio nos hemos ido poco a Miravalles y en Miravalles hemos ido casi hasta Arrigorriaga por el paso del río. En la gasolinera de antes de Arrigorriaga hemos parado para darle un agua a las bicis y luego poco a poco por la cuesta de la paja en Arrigorriaga para San Miguel. En San Miguel bidegorri hasta Basauri
  Antonio ha tirado para Bilbao y yo para casa. No ha estado mal aunque reconozco que la bici esta me lastra demasiado, y con la rueda frenada mas.

  Perfil

  Fotos




  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario