martes, 4 de junio de 2013

Queda poco para la Eusko Bike Challenge Non Stop 2013

  El día 15, sin mas ni mas. Esperemos que el tiempo mejore mucho para esas fechas porque tengo claro que si no hace buen tiempo ni me molesto en ir. Llevamos meses apuntados y la verdad es que despues de venir del Soplao las ganas de hacerla no son demasiadas. Ademas, para no perder costumbre, el lunes 17 he de ir a Madrid otra vez por temas de trabajo, lo cual es un valor añadido...
  Si algo me motiva es volver a hacer una martxa larga con la gente de Mendikleta, Manolo (al que hace mucho que no coincido porque es un rajao y no fue al Soplao), etc..

  Parece que Jorge va a causar baja, puesto que tiene el tobillo como una bota de vino. El sábado jugando al baloncesto se lo ha jodido. Como digo, yo si la semana se comporta y el tiempo es propicio iré, sino puede que me quede en casa, porque no es que me vuelva loco por hacer la marcha.
  Os dejo un vídeo de promoción de la marcha para que os vayáis haciendo a la idea.

  En cuanto al perfil de la martxa y las características de la misma, os puedo decir que tiene pinta de ser un rompepiernas. Exceptuando el inicio, que me había llevado a mi a la idea equivocada que pasaba por el Gorbea porque nada mas empezar subimos hasta una altura de 1.400 mtrs pero no, es un monte situado al poco de salir y la verdad es que no tengo ni idea de cual es. Según el track oficial de la martxa, el acumulado va a ser de mas de cuatro mil, aunque según la organización, la martxa tiene unos tres mil ochocientos de acumulado. ¿A quien creemos?, por experiencia a lo que mas tenga, así luego lo que llegue sera mas fácil de asimilar.
  Os dejo un link para que os podáis descargar el fichero.

  Como podéis ver en el gráfico, se empieza muy pero que muy fuerte. Se sale desde una altura de unos 600 mtrs y en nada estas ya subiendo hasta los 1410 mtrs. Eso para calentar las piernas. Luego todo es como con muchos dientes de sierra, nada que ver con el Soplao que todas las subidas son mas definidas.
  Otra cosa, parece que desde la organización quieren cubrirse un poco con el tema accidentes y dejan en el facebook, un poco camuflado como quien no quiere la cosa, un teléfono para emergencias. Ese teléfono es el 644 229 759. Apuntadlo por si lo necesitáis en algún momento. Esto no va a ser como en otras carreras que en los lugares complicados o donde te puedes perder hay alguien esperando a indicarte, no. Aquí te vas a buscar la vida con un GPS o con alguien que lo lleve. 
  Recordar que la salida es a las 7 de la mañana del día 15 de Junio, no vaya a ser que os quedéis dormidos...

Saludos

2 comentarios:

  1. Si pasa algo grave llamad al 112 y dejaros de chorradas que luego la cosa se complica y donde eran 15 min es una hora y media. Para todo lo demás lo que queráis. Suerte

    ResponderEliminar