domingo, 2 de junio de 2013

Solamente quiero que llegue el verano

  O es mucho pedir?? Hoy se me ha cruzado el cable en el Pagasarri y me he vuelto a casa. Es increíble que el 2 de junio aun este el tiempo como si fuera marzo. Hace un frío del carajo y llueve como si no hubiera un mañana.
  Ayer le envíe un Whatsapp a Josean para ver si tenían pensado hacer alguna salida larga puesto que se va acercando la Eusko Bike Challenge y volvemos a estar necesitados de km en las patas.

  A las ocho y media estaba en la plaza de Arizgoiti para la salida Mendikleta y cuando he llegado estaban solamente Fernan y Txipi. El resto ha ido llegando poco a poco.
  Edorta a aparecido con la bici de carretera pero se ha visto solo y se ha ido a casa. Cuando estábamos de camino a Bentakorreka le ha llamado a Fernan para comentarle que se venia con nosotros. Ha dejado la maquina de carretera y ha cogido el hierro (jejeje), y se ha apuntado a la salida. En el empiece de la subida hemos estado esperándole un poco y mientras esperábamos ha empezado a llover con algo mas de intensidad. 
  Cuando ha llegado hemos empezado a subir y la verdad es que no se estaba mal, la lluvia no era intensa siendo mas bien sirimiri muy fino y no calaba. En la subida, al poco de empezar, Francis y Josean han empezado a darle caña con lo que he decidido bajar un par de puntos la intensidad para subir a mi ritmo. En principio la idea era ir al Pagasarri, hacer el Ganeta, bajar para Arrigorriaga y luego hacer algo por Mandoia. La idea era cojonuda porque afrontamos la subida por las canteras sin llegar a las grandes rampas. El tiempo no estaba muy por la labor de acompañar pero la idea era esa.
  En la subida, como siempre, me he ido quedando hasta que he encontrado el ritmo, porque mis primeros km siempre son a ver si me encuentro. Con estos ademas nunca me encuentro porque van como motos y me han ido pasando casi todos. Luego, a medida que los km han ido pasando, he ido avanzando unas pocas posiciones. Los rampones del Pagasarri hacen que las piernas se pongan duras y cueste mas subir y la gente ha ido bajando un poco el ritmo. He logrado coger un poco el ritmo en las subidas aunque llaneando sigo sin pillar el ritmo. Cuando me he dado cuenta ya estábamos arriba.
  Josean y compañía estaban donde la señal esperando y la verdad es que estaba la nube metida en el monte y no paraba de llover. Hemos parado un poco mientras iba llegando todo el mundo y ha pasado el Carnicero amigo de Sergio, que llevaba desde las ocho menos cuarto dando vueltas por el Pagasarri. Un maquina.
  Visto como estaba el tema, que no he sacado el chubasquero y que ademas me había dejado los guantes, he decidido ir al bar y luego bajarme para casa. No me apetecía seguir mojándome. En el Bar hemos estado un rato fuera de charleta donde he aprovechado a hacer alguna foto.
  Edorta ha comentado para bajar y nos hemos ido Edorta, otro chico que no conozco el nombre y yo. El resto se ha ido con dirección al Ganeta. Estoy casi seguro que ha dejado de llover un rato mas tarde, porque nosotros hemos bajado para Arrigorriaga por Goriko y entre el agua del suelo y lo que llovía, he pasado un frío del carajo.
  Luego, pasada por la gasolinera de San Miguel a quitarle un poco el barro a la bici y a casa. Otro fin de semana casi perdido por la lluvia. En fin, y estamos en Junio....

 Perfil

  Fotos



  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario