sábado, 29 de junio de 2013

Vuelta por el Pagasarri

  Hoy la idea de Sergio era irnos a hacer la ruta que había subido Manolo a Wikiloc para hacer el Pagasarri Eretza Pagasarri. La idea era quedar pronto para ir poco a poco así que hemos quedado a las ocho de la mañana. Yo he bajado un poco tarde porque estaba viendo en TDP a Perico contar su Tour. Unas risas.
  Unos minutos despues de las ocho, despues de un montón de Whatsapp de Sergio, nos juntamos en el parque y nos vamos en dirección de Arrigorriaga y esta vez no era para quedar con Jorge. Hoy tiene plan con los de GnG y quiere pegarle a la carretera.
  En Arrigorriaga hacemos amago de subir por Goriko, pero nos damos media vuelta y nos vamos por decisión mía para la subida a la Campa del Txus por Bentakorreka. No se como es el resto de la salida y hacer a primera hora rampones, como que no.
  La subida por Bentakorreka ni me acuerdo. Solo recuerdo que mis patas estaban algo cansadas pero nos quedaba mucha salida así que he preferido subir a menos ritmo que estos días.
  Recuerdo que hemos llegado a la campa del txus sin mas contratiempo que el rampon de piedras que esta justo antes y que lo hemos subido sin mas. Bueno, a mi me ha costado el que mis pulsaciones pasaran de los 170 ppm.
  Luego nos hemos metido en el sendero que hay para no pasar por la puerta y nos hemos ido de la misma para el Bar del Pagasarri. Subida tranquila y parada a repostar en el Bar. Una parada rápida sin mas consecuencias.
  De allí nos hemos ido con los que estaban corriendo para la subida al Ganeko en dirección de la bajada del Oro. La verdad es que se me ha pasado rápido y no recuerdo nada especial. Bueno, si, que Sergio iba demasiado despacio haciendo cabriolas con la bici.
  Bajada sin mas para el parque del Oro en Alonsotegi y allí comenta Sergio que vamos a ir a buscar el camino del track de Manolo. El muy alicate ha sido incapaz de poner el track y en un momento de ofuscación nos hemos ido en dirección a Cruces para subir por donde fui en Diciembre con Jorge. Dado que han pasado un montón de meses, lo he pensado bien y le he dicho a Sergio que mejor volvemos al Pagasarri y hacemos algo por allí. No tenia sentido ir hasta Cruces y luego perdernos por esa zona y volver a casa a las mil.
  Nos dimos media vuelta y nos dispusimos a subir para la casa de Agroturismo zampandonos los rampones de la carretera nada mas empezar. Sergio sube como si no fuera con el y no costara pero a mi me cuesta y decido poner molinillo. Este me dice que quiere ir para un lado, para otro y la verdad me saturo de información y ni idea que quiere hacer. Subimos poco a poco hasta que pasamos la casa de Agroturismo y llegamos al cruce que llega del Ganeta. Este me dice que mejor subimos por allí. Yo replico diciendo que hay dos rampones de narices por allí, pero a este le da igual y subimos. Sigo subiendo acojonado por allí puesto que esas rampas no he sido capaz de subirlas nunca montado y que la verdad es que te dejan tocado para luego demasiado. Sergio le va quitando hierro al asunto y vamos charlando de chorradas varias como toda la mañana. Sergio no calla y yo tampoco...
  Al llegar a las rampas, hago de tripas corazón y al final llego hasta la puerta sin poner el pie en tierra. Reto conseguido porque es realmente complicado no quedarse sin pulmones subiendo eso.
  Bajamos por la puerta para abajo y cuando llegamos al cruce nos vamos de frente a un camino en bajada que me comenta Sergio que acaba en un sendero por un bosque y que lo hicieron en la Bilbao Extreme. La verdad es que hace calor en algunas zonas, con lo que espera Sergio que este mejor que el día de la marcha.
  Cuando llegamos al bosque la verdad es que se nota que han ido pasando bicis y que se ha secado estos días. Hay marcas pero se puede hacer bien. No es muy largo el paso pero luego, una vez que sales del bosque, hay una bajada que nos lleva a una de las partes de la cantera. La bajada esta ahora bien para ir pero eso con barro ha de acojonar un poco. Una vez fuera de la bajada nos hemos ido por un camino que en un cruce comentaba Sergio que se podía ir para Cobetas. Un poco antes de empezar a subir al cruce hemos estado viendo a un chaval hacer trial en una zona de agua, piedras y mucho control. Una maquina el chaval como manejaba la moto.
  Vuelta a subir para el cruce de antes por el camino y cuando hemos llegado me comenta Sergio para ir hacia el bar del Paga por la subida que va paralela al camino que nos lleva a la subida de las antenas del Ganeta. La subida se las trae y la verdad es que estaba deseando llegar al bar para tomarme una Coca Cola. Sergio subía como si no costara, como en toda la salida. Yo me planteo si se ha cansado al menos un poco...
  En el bar nos hemos relajado, este me comentaba para ir al Zamaia pero la verdad es que no me apetecía subir mas rampones. Nos hemos relajado en el bar porque se estaba francamente bien en la campa de fuera y hemos estado viendo los paisajes verdes de la zona....
  Cuando ya estábamos aburridos de estar allí nos hemos subido para donde estaban los saltos. No recuerdo el nombre del monte pero la subida son menos de 5 minutos desde el bar. La bajada, aunque han quitado los saltos, acojona un poco y alguna zona la he bajado haciendo empujabike. Llamadme lo que os de la gana pero cuando no lo veo claro me pasan esas cosas.
  Bajada para la Campa del Txus y luego Sergio ha seguido para su casa y yo he bajado por Goriko. Nada que destacar en la bajada ni volviendo desde Arrigorriaga. Mañana no se que voy a hacer, tendré que meditarlo.

  Perfil

  Fotos







  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario