miércoles, 26 de junio de 2013

Vuelta por Mandoia y Upo

  Hoy tocaba salida y aprovechando un poco el buen tiempo he decidido salir a hacer unos pocos km. Ayer comentaba con Jorge hacer algo por sus dominios pero hoy me comenta que no quiere ir al Pagasarri y que prefiere ir a Upo. Upo no es lo que mas me gusta y como este quiere quedar algo tarde le digo que nos vemos en la vaquería.
  Mi idea es salir a las cinco pero al final se me hace un poco tarde y hasta las cinco y veinte o así no salgo. Mi idea es ir a Usansolo y subir por Zekutze puesto que la subida por la presa el otro día estaba con demasiado barro.

  Entre pitos y flautas llego a Usansolo a las seis menos algo, y para cuando quiero empezar a subir son las seis y pico. He quedado a las siete en la vaquería con Uncle Yorch y si quiero llegar hay que subir un poco rápido. Nada mas empezar a subir me doy cuenta que me va a costar un poco. Aun estoy algo cansado de la subida del lunes pero a medida que voy subiendo me voy encontrando mejor. Aun así se que la subida es larga y subir solo es mas aburrido que subir con la cotorra de Sergio... jejeje
  Subo el primer tramo y cuando estoy subiendo despues de la caseta de los cazadores me fijo en el reloj y son ya las seis y veinte. No se donde coña he perdido tanto tiempo, pero como suba a este ritmo no llego, así que me mentalizo como en el soplao y me decido a subir al mismo ritmo subiendo que llaneando. Da resultado porque cuando llego al monolito son las siete menos diez.
  Unos mordiscos al kit kat y hacer unas fotos y para menos cinco me voy para la vaquería todo ciclado. Cuando llego Jorge aun no esta y le espero un rato porque sube hablando por el móvil con temas de trabajo. El curro es el curro.
  Como Jorge manda nos vamos a Upo. No es de mis subidas preferidas porque los rampones no se me dan bien pero bueno, vamos a intentar ver donde llego aunque voy a notar el ritmo de la subida a Mandoia. Jorge sube comentándome cosas de la quebranta y que esta sin demasiadas ganas y que se encuentra cansado. Me decía que puede ser que tenga falta de hierro o algo así y que como no toma nada para recuperar pues que ahora esta flojo. Lo cierto es que cuando apretaba la subida el mete cuatro pedaladas y sube como si no costara y yo a la mínima pie a tierra.
  Después de un poco de empujabike en alguna que otra rampa incluida la ultima llego al buzón y Jorge esta con el móvil sacando fotos. Hacemos alguna mas y la bajada Jorge hace amago de bajar por el cortafuegos pero se apiada de mi y al final bajamos por los rampones de la subida y como cortesía le muestro la bajada del merendero donde se pueden dar unos saltos del copón.
  Luego bajamos en dirección a la presa pero en la entrada para la valla de explosivos nos metemos y bajamos para Arrigorriaga. Hay algún que otro charco e incluso alguno que las ruedas se meten pero bien, pero esta mas seco de lo que esperaba. Bajamos a los caseríos y me comenta para bajar a la carretera de las canteras de Zaratamo. Siempre que bajo eso suele estar mal y me espero una bajada de empujabike total pero cual es mi sorpresa que para mi esta mejor que nunca.
  De allí a casa no sin antes darle un poco de agua a la bici que estaba ya un poco fea de barro. Hoy la vuelta ha sido menos intensa que con Sergio así que voy antes de la hora.
  El sábado mi idea era hacer el ruton porque me apetece hacer algo largo para no perder la forma, pero creo que no hay voluntarios y solo no voy. La idea es ir tranquilos y sin prisa así que si alguno se anima yo voy, sino tendré que pensar algo alternativo.

  Perfil

  Fotos








  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario