sábado, 13 de julio de 2013

Pajaron en el Pagasarri

  Hoy salida con Intxa y con Sergio por el Pagasarri. La idea era subir el Pagasarri y luego bajar por el Oro para subir luego por el Agroturismo para el bar del Paga. Antonio se cae de la convocatoria y el zumbao de Uncle se va con GnG a darse una paliza en la carretera con lo que a las 9 nos vamos los tres para Arrigorriaga.
  Intxa nos comenta que el prefiere subir por la Campa del Txus y nos vamos para Bentakorreka para hacer la subida.
  En esos primeros km la subida es alegre y nos vamos para arriba Sergio y yo. Intxa queda un poco rezagado pero nos tiene a tiro toda la subida. 
  La humedad en el ambiente es increíble y a medida que subimos se va haciendo mas increíble. Lo cierto es que a poco que apriete, sudo cosa mala.
Cuando llegamos a la Campa del Txus, de la humedad casi ni se ve. Hay una niebla que no deja ver a mas de 5 mtrs. Intxa llega un poco mas tarde mientras Sergio se va a por agua a la fuente.
  Subimos por la zona de Bilbao pasando la valla por el sendero y en la subida a Sergio le vacila uno de su barrio al que al principio Sergio no le pone cara. Le veremos mas veces a lo largo de la mañana.
  En el bar nos encontramos con Asier, de Mendikleta, que estaba allí descansado de la subida. Comenta que lleva tiempo sin coger la bici y la bici cuando no la coges durante tiempo, luego parece que pesa mas de lo que realmente pesa...
  Estamos un poco de charla y nos vamos para bajar a Alonsotegi por el Oro. El camino nada que destacar salvo que cada día bajo peor. Luego ya en la bajada del Oro efectivamente bajo cada día peor. Llegamos para Alonsotegi y nos vamos para el Agroturismo. En ese momento la verdad es que estaba pasando un calor tremendo y el termómetro de la bici apenas pasaba de los 25 grados, pero la humedad era tremenda.
  Empezamos la subida y cuando estamos ya en el camino para el Agroturismo me llega un pequeño eructo con el cual casi vomito. Perdón por ser tan gráfico pero es lo que paso. Desde ese momento parece que el hombre del mazo me pone el mazo de Thor encima y soy incapaz de mantener el ritmo aunque lo intento. La cosa se va poniendo peor hasta que tengo que parar porque me da un yuyu.
  Intxa y Sergio se descojonan y hay vacile y risas en ese momento. Sergio, ya le conocéis, no calla y la verdad es que desconecto y ni le escucho. El resto del camino hasta el bar me sacan estos un cacho y ni les oigo.
  Antes de subir la rampa que nos lleva al bar pasamos junto al que le vacilaba a Sergio y la verdad es que me dice algo pero ni le presto atención.
  Subo de un tirón el rampon y me voy al bar para tomarme una coca cola milagrosa. Estamos un buen rato allí hablando de todo y Sergio, cuando nos vamos, se vuelve a enredar a hablar con el de antes.
  Bajada por la bajada Mendikleta aunque hoy queremos ir a tomar algo a Mendikosolo y nos metemos por el sendero. Como me temo esta el barro húmedo y el pobre Intxa tiene dos percances en el. Yo como soy algo mas conservador hay una parte que la bajo andando y santas pascuas.
  Paradita en Mendikosolo sonde aquello se empieza a poner petao. Uncle da señales de vida en el Whatsapp y le mando uno para que venga a pagarse una ronda de cervezas. Uncle pierde el culo y no solo paga una ronda, sino que invita a todo Mendikosolo a una ronda. Increíble. Los que no estabais os lo habéis perdido.
  Hemos estado un buen rato allí, hasta que nos hemos decidido a irnos. Sergio antes de llegar a Arrigorriaga nos deja y se va por la carretera del Consorcio para Bilbao. Nosotros nos vamos por la carretera hasta San Miguel para darle un agua a la bici y luego poco a poco para Basauri.
  Esta semana intentare salir algún día, aunque no se cual. No me puedo permitir el lujo de hacer un ruton y luego caer de esta manera.

  Perfil

  Fotos











  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario