domingo, 15 de septiembre de 2013

Pepe ha vuelto¡¡¡

  Hoy por fin ha vuelto la putilla. Es algo que llevamos esperando desde hace mas de dos años y medio y hoy por fin ha sido realidad. Ayer, despues de que Antonio comentara que tenia que currar Jorge me comentaba que sobre las 9:30 el estaba dispuesto a sacrificarse y salir con los humanos.
  Pepe me llamaba algo mas tarde para pedirme el teléfono de Pedrito Maestre para ver si le puede prestar una bici. Como no lo localiza a Pedro le digo que le dejo la bici que quiera para que ver como se ve físicamente. Ademas aun no tiene claro que comprar así que le dejo la bici roja, que tiene 140 mm de recorrido que es lo que tiene mas claro que quiere.

  En principio su idea era ir al Vivero el solo para ver que tal se ve y si no se ve bien bajar rápido a casa. Son dos años y medio desde que ha cogido por ultima vez la bici. 
  Al día siguiente quede con Pepe a las 9 de la mañana y se paso por casa a por la bici. Preparamos un poco para su medida y me comenta que ha quedado con un colega suyo para dar una vuelta. Cuando bajamos Pepe esta hablando con su amigo el dentista y este le comenta que mejor que el Vivero es ir al Pagasarri y Pepe que sigue siendo el Pepe de siempre dice que ala, que al Paga que son pocos y cobardes.
  Llegamos a Cubo donde esperamos a Jorge y luego nos fuimos todos por Bentakorreka. La idea era subir por la campa del txus, porque es la menos dura de las subidas al Paga. Pepe es un gallo y seguro que si le dejamos sube por Goriko si hace falta pero es mejor no forzar.
  Como hay cosas que nunca cambian, Pepe desde el minuto cero sale bien pegado a nosotros y le voy viendo que a la mínima mete la rueda si le dejamos. Es mas, en el camino de la campa del txus hay un momento que nosotros tres nos quedamos hablando y el aprovecha para meternos 100 metros. Subimos despacio pero a un ritmo mas alto del que yo esperaba ir con Pepe, pero le veo bien porque incluso habla. La subida es tendida y aunque va fuerte no cambia nunca el ritmo. Jorge se pone delante y cuando llegamos a la rampa mas dura, Jorge y el amigo de Pepe suben delante, Pepe detrás de ellos y yo detrás de este. La verdad es que me voy por la zona mas fea porque Pepe va por el lado mejor pero aunque me cuesta un poco lo paso bien y Pepe lo pasa con buena nota. Hay que tener en cuenta que va con una bici de mayor tamaño a lo que necesita y que tiene 140 mm de recorrido que no puede variar. La Enduro suya la podía cambiar el recorrido cuando subíamos.
  Desde la subida a la campa le veo que las fuerzas ya no son las que eran pero que como es normal en Pepe no quiere que se note que va cansado. Subimos a la campa y vemos que estos están en donde la fuente. A Pepe le va bien parar un poco y hacemos tiempo allí.
  Jorge propone subir por la izquierda, por donde las rampas de piedras porque la subida es mas bonita que por el camino principal y nos vamos por allí. Nada mas salir Jorge se pone delante y yo voy detrás y la verdad es que no vuelvo a ver a Pepe hasta que no llegan al Bar.
  No se el tiempo que esperamos pero tardan un buen rato y Pepe cuando puede hablar me dice que las ha pasado putas, que se ha llegado a medio marear. El Paga es el Paga y los excesos se pagan.
  Llega con ganas de un acuarius y me da 20 eypos sudados para que entre al bar y le compre. Como le veo que no le da la vida le voy a comprar al bar aunque luego entra y se compra un pincho de tortilla.
  La bajada Jorge propone bajar a la campa del txus por donde hemos subido y luego bajar por Goriko y eso hacemos.
  Pepe baja tranquilo por si acaso y parece que al llegar abajo no nota mas molestia de la normal. En el camino encontramos Mendikletas entrenando pero su secreto esta a salvo con nosotros. No se cuenta....
  Nos vamos por Arrigorriaga para casa por San Miguel donde Pepe remata subiendo la cuesta de la paja. Luego un agua a la bici en San Miguel y a casa poco a poco por el Bidegorri.
  Ha sido un buen día para Pepe porque llevaba mucho tiempo con ganas de esto. Ahora, tendrá unos días molestias del esfuerzo y en unas semanas de entreno y con esa voluntad que tiene, le podemos ver a pleno rendimiento este invierno dando caña a todos. La pena es que la otra putilla no ha podido estar, porque se que le hubiera gustado estar, aunque últimamente esta con la regla y no quiere quedar con nadie.

  Perfil

  Fotos



  Saludos

2 comentarios:

  1. Ese pepe!!! No cambiaras!! con 2 cojones y Un palooooo...un palooooo
    Ponte fino que te esperamos pa la Joserra 2013!
    Biok-Car

    ResponderEliminar
  2. Seeeee ya erahora coño sele echaba de menos y me ubiera gustado estar si para darle pal pelo porque sino este en un mes lo pondra dificil

    ResponderEliminar